Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INE ordena a 4 empresas suspender las llamadas anti-AMLO

Las cuatro empresas investigadas por el INE aseguraron que ningún partido les pagó, sino que actuaron por iniciativa propia.
mar 26 junio 2018 03:34 PM
Quejas y Denuncias
Quejas y Denuncias Esta resolución responde a una queja promovida por los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia. (Foto: Diego_Simon )

Las encuestas telefónicas masivas que criticaban a Andrés Manuel López Obrador y otros candidatos de Juntos Haremos Historia serán suspendidas.

Por orden de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), cuatro empresas de telefonía deberán suspender las supuestas encuestas telefónicas en un plazo de tres horas, a partir de que sean notificadas de esta resolución de la queja interpuesta por Morena.

La autoridad electoral explicó que aunque las llamadas aparentan ser encuestas, en realidad son una campaña para desprestigiar al candidato presidencial de Morena, PT y PES.

Recomendamos: Krauze denuncia el uso de su voz en llamadas anti-AMLO

Ninguna persona moral, advirtió la Comisión, puede hacer este tipo de proselitismo.

"El mandato va sobre estas cuatro empresas, pero cualquier (otra) empresa que tenga la indebida apreciación de que les es permitido debe tener claro que ninguna empresa puede hacerlo. No está permitido en nuestro sistema, no se pueden realizar este tipo de llamadas", señaló la consejera Claudia Zavala.

Publicidad

También te puede interesar: IFT se deslinda de llamadas anti-AMLO

Las empresas que deberán suspender estas llamadas son TKM, Costumer Solutions, Focus Investigación e Intellphone, las cuales aseguraron al INE que ningún partido político les pagó por hacer estas llamadas, sino que actuaron por su propia iniciativa.

El contenido de las llamadas, que comenzaron a emitirse en la recta final de las campañas, es diferente, pero todas tienen el mismo formato: primero critican a López Obrador, sus propuestas y a otros candidatos de su coalición y luego aplican una encuesta que, si el usuario responde a favor del tabasqueño, corta la llamada.

También puedes leer: La advertencia de Yeidckol si se llega a cometer fraude

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad