Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos días antes del fin de campañas, Anaya publica su libro

Solo estará disponible en internet y, según el candidato, es resultado de compartir ideas con especialistas y sociedad civil en diversos rubros.
mar 26 junio 2018 11:13 AM
El libro de las propuestas
El libro de las propuestas de Anaya se podría consultar exclusivamente por Internet. (Foto: Captura de video)

A dos días de que concluyan las campañas , el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, publicó el libro que desde el primer debate presumió haber escrito.

El texto, que anunció el 22 de abril, consta de 204 páginas y contiene sus propuestas en cuatro ejes: Pacto social del futuro, México en Paz, Nadie se queda atrás y Nueva visión de soberanía.

La noche de este lunes, el propio panista difundió la liga del libro 'De Frente al Futuro. Cuatro cambios indispensables para México' a través de Twitter. También publicó un video en el que, junto a Salomón Chertorivski, coordinador de propuesta de campaña, explica que el contenido es resultado de ideas de electores de todo el país y especialistas.

Recomendamos: En la recta final, Anaya reparte tarjetas y promete Ingreso Básico para todos

Anaya y Chertorivsky informaron que el libro será exclusivamente electrónico y podrá consultarse en la página oficial del candidato ricardoanaya.com.mx , por lo que, quienes no tengan acceso a la red, tampoco tendrán acceso a al texto.

El candidato mostró un ejemplar físico del libro durante el debate del 22 de abril; sin embargo, el 17 de mayo pasado Verificado 2018 evidenció que no existía ningún ejemplar de la edición en librerías de México. En ese entonces, el equipo de campaña enseñó el libro como muestra, pero no permitió que se revisara a detalle.

Publicidad

"En este documento encontrarán el qué, el cómo, el porqué y el para qué de este planteamiento", dice el abanderado frentista en el video explicativo que dura cinco minutos.

"Este conjunto de propuestas nos distingue claramente de otros proyectos con los que competimos: un proyecto pensado para que nada cambie en México, como el de José Antonio Meade, y otro para que regresemos al pasado, al menos 30 años atrás, como el que propone López Obrador", añade.

En los reportes de fiscalización entregados al Instituto Nacional Electoral (INE) se indica que el equipo de campaña del panista pagó 400,000 pesos a Bertha Patricia Trejo Delarbre por la revisión corrección, edición, diseño de portada y reproducción de este ejemplar.

Estos son los cuatro cambios que Anaya considera indispensables para el país, según su libro digital:

Honestidad: Pacto social del futuro
(Plantea 45 ideas)

-Nuevo régimen de fiscalización del dinero en la política, autónomo del gobierno y de las autoridades electorales articulado con acciones de inteligencia financiera.

-Reforma al sistema de procuración, administración e impartición de justicia, que debe ir más allá de la modernización de las leyes para centrarse en la transformación del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos.

-Una Contraloría Social para vigilar los recursos públicos.

-Publicar información financiera de los sindicatos que provenga de la transferencia de recursos públicos e impedir que el partido político que haya propuesto a un candidato que cometa un ilícito en un puesto público postule en la siguiente elección a un representante para esa misma posición.

Adiós al miedo: México en Paz
(Plantea 40 porpuestas)

-Crear una nueva institución especializada para combatir al crimen organizado, bajo un mando civil dependiente de la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana.

-Reformular la estrategia contra las organizaciones de la delincuencia organizada, privilegiando el uso de la información de inteligencia y el combate al lavado de dinero.

-Crear un contrato entre jóvenes, padres y gobierno, que los comprometa a desarrollar actividades escolares, deportivas y culturales a cambio de una remuneración económica, que se certifique periódicamente para determinar su continuidad.

-Incorporar en el uniforme de la policía micrófonos y cámaras de video corporales, como garantes de derechos humanos.

-Hacer obligatoria la instalación de cámaras en autobuses y estacionamientos públicos, así como sistemas de rastreo de GPS en vehículos nuevos.

-Implementar un nuevo programa de cooperación en seguridad con Estados Unidos.

Crecimiento económico e igualdad: Nadie se queda atrás
(Plantea 62 propuestas)

-El Ingreso Básico Universal (IBU) para mayores de 15 años (no especifica cantidad mensual, como las tarjetas que se reparten actualmente).

-Aprovechar las APP para cerrar las crecientes brechas de capacidad en salud.

-Crear una unidad especializada en APP, que estructure proyectos susceptibles de financiamiento privado a nivel país.

-Crear un padrón único de beneficiarios de programas sociales que elimine de tajo su uso electoral, discrecional y clientelar.

#Comparativo| ¿Qué proponen los presidenciables en seguridad?

México en el mundo: Nueva visión de soberanía
(Plantea 11 propuestas)

-Impulsar un Tratado de Libre Conocimiento de las Américas para la innovación.

-Diversificar las relaciones de México con América Latina, Europa, Asia del Este, China, India y África.

-Liderar la instrumentación de los Acuerdos de París y de cualquier iniciativa global de lucha contra el cambio climático y por la conservación del medio ambiente con su biodiversidad.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad