Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitofsky: AMLO se mantiene como puntero, con 37.7% de preferencia

Los resultados se dan a conocer a una semana de las elecciones; sin embargo, no distan mucho de lo que Mitofsky dio a conocer desde abril pasado.
dom 24 junio 2018 07:58 PM
Juntos Haremos Historia
Juntos Haremos Historia El tres veces candidato presidencial llega al final de su campaña como el favorito en la intención de voto.

En una encuesta publicada este domingo por Consulta Mitofsky , Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, mantiene una ventaja de 18 puntos sobre Ricardo Anaya y de 20 sobre José Antonio Meade.

Los resultados de preferencias electorales levantados por Mitofsky indican que, con el 37.7%, López Obrador sigue siendo el candidato presidencial puntero.

En el segundo lugar se mantiene Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano), con el 20%, y rezagado en el tercer lugar está José Antonio Meade Kuribreña, de Todos por México (PRI, PVEM, Panal), con 17.7% de las preferencias.

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', registra el 3.1% de las preferencias.

Estos resultados se dan a conocer a una semana de que se celebren las elecciones más grandes en la historia de México; sin embargo, no distan mucho de lo que la misma encuestadora dio a conocer desde abril pasado.

Consulta Mitofsky resaltó que en marzo López Obrador y Anaya Cortés se perfilaban como finalistas, mientras Meade estaba rezagado. Ahora, explicó, la contienda está terminando con un puntero (AMLO) y dos rezagados (Anaya y Meade).

Publicidad

Te puede interesar: Meade dice que su campaña "ya prendió"

De acuerdo con Mitofsy, el tres veces candidato presidencial creció 15 puntos a lo largo de toda la campaña 2018, mientras que a Maade Kuribreña le fue mal en los primeros cuatro meses y retomó impulsó en los últimos dos .

Anaya, a su vez, tuvo una buena campaña al inicio, pero empezó a caer desde que se le acusó de la supuesta compra-venta irregular de una nave industrial en Querétaro.

"No pudo recuperarse de ese momento", destacó Mitofsky.

En mayo pasado, los resultados de Mitofsky indicaban que López Obrador tenía un 32.6% en la intención del voto y Ricardo Anaya un 20.5%.

Recomendamos: Encuesta da a AMLO el 45% de preferencias

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad