Ricardo Anaya cierra en Veracruz acompañado de la familia Yunes
El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya , cerró campaña en Veracruz este domingo, en un acto masivo en el que fue arropado por la familia que controla los más altos cargos políticos locales y aspira a conservarlos: los Yunes.
Al mitin en el puerto veracruzano acudió Miguel Ángel Yunes Márquez, abanderado del bloque PAN-PRD-MC al gobierno estatal; su hermano Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, y el padre de ambos, Miguel Ángel Yunes Linares, quien llegó al cargo tras ganar los comicios de 2016 y está en los últimos meses de su gestión.
En el malecón del puerto, al que asistieron unas 80,000 personas, según el equipo de Anaya, el frentista aseguró que históricamente la votación de Veracruz ha favorecido al PAN y pidió que la situación se mantenga en las elecciones del próximo domingo 1 de julio.
“¡Arriba Veracruz! Vengo a darle las gracias al estado que me va a hacer presidente de México”, arengó desde el templete, y también volvió a burlarse de que su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el sábado no logró llenar el estadio Luis Pirata Fuente en su cierre regional .
“No logró llegar ni la cancha, mucho menos las gradas, y ahora anda como los equipos malos de futbol, quiere que ya se acabe el partido, Morena se desmorona y en una semana le vamos a ganar la elección”, dijo.
En el mitin, Anaya también fue acompañado por su esposa, Carolina Martínez; por Dante Delgado, fundador de MC, exgobernador interino de Veracruz y candidato a senador, y por Jesús Zambrano, uno de los líderes del PRD y también abanderado al Senado.
Los discursos, que terminaron en frases como “¡Vamos a ganar!” y ofertas de piso parejo, educación, salud y vivienda para todos, fueron precedidos por música de los grupos Los Vázquez y Merenglass, contratados para amenizar la concentración.