Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya cierra campaña en la Ciudad de México con un 'apapacho' al PRD

En el Ángel de la Independencia, el candidato presidencial del Frente aseguró que México debe agradecer al partido del sol azteca su lucha por las libertades.
dom 24 junio 2018 02:30 PM
Entre aliados
Entre aliados En el Ángel, Anaya estuvo rodeado de otros candidatos y líderes de Por México al Frente. (Foto: Cortesía del equipo de campaña de Ricardo Anaya)

Rodeado de banderas amarillas y a los pies del Ángel de la Independencia, el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya , cerró campaña en la capital este domingo, a una semana de las votaciones.

Para agradecer la asistencia de 150,000 personas —según su equipo—, Anaya citó una frase de El Quijote de Miguel de Cervantes.

“Es de gente bien nacida saber agradecer, y por eso, lo que yo voy a privilegiar el día de hoy es mi agradecimiento y mi reconocimiento con todas y todos ustedes”, dijo al inicio de su discurso, en el que también dirigió ‘apapachos’ al PRD, uno de los tres partidos que lo postulan.

Durante su mensaje, el exdirigente del PAN aseguró que México tiene mucho que agradecer al PRD por su lucha a favor de las libertades.

Tres horas antes de la cita, grupos de perredistas comenzaron a llegar a la zona, dirigidos por mujeres con listas en mano. Los primeros en llegar se ubicaron frente al templete con banderas amarillas y algunas en pro de la diversidad sexual.

Publicidad

Antes del mitin, el grupo musical La Sonora Dinamita entretuvo a los asistentes.

El mensaje contra Peña

Cerca del mediodía, Anaya llegó al lugar acompañado de la candidata del Frente a la Jefatura de Gobierno de la capital, Alejandra Barrales, así como de su esposa, Carolina Martínez, y sus tres hijos.

Ahí, tras agradecer la fuerza del PRD en la organización del mitin, el candidato insistió en su advertencia al presidente Enrique Peña Nieto sobre que si gana la elección investigará los casos de corrupción registrados en su sexenio, como Odebrecht y la llamada Casa Blanca.

“¿Saben por qué nos ataca el régimen de Peña Nieto? Porque nos tienen (…) miedo. Y nos tienen miedo con toda razón, porque cuando yo sea presidente de México, habrá una fiscalía que investigará al presidente Enrique Peña Nieto y su participación en los escándalos de corrupción del sexenio”, dijo el aspirante panista.

Además, aseguró que los gobiernos de la coalición han logrado hacer justicia en estados como Veracruz y Quintana Roo, pues los exgobernadores priistas Javier Duarte y Roberto Borge están detenidos y bajo proceso penal.

Barrales critica a Morena

En su intervención, Barrales no mencionó el nombre de su principal contendiente en la capital, Claudia Sheinbaum, de Morena, pero afirmó que si ella gana estará bajo las órdenes del abanderado presidencial morenista, Andrés Manuel López Obrador , y sostuvo que una gestión perredista sí enfrentaría los problemas de la CDMX.

“Voy a sacar al narco de esta ciudad, cuésteme lo que me cueste”, dijo, y criticó que morenistas que formaron parte de los gobiernos perredistas en la capital en los últimos 20 años ahora “se hacen los puros”, al responsabilizar a quienes se quedaron en el partido del sol azteca de lo malo que pasa en la ciudad.

A lo largo de esta campaña, Anaya y Barrales realizaron varios actos juntos, en los que llamaron a apoyar a los candidatos federales y locales del bloque PAN-PRD-MC.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad