Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade y Mikel hacen mancuerna en cierre de campaña en la CDMX

Ninguno está afiliado al PRI, pero ambos prometen la victoria para el tricolor el próximo 1 de julio.
dom 24 junio 2018 06:20 PM
Amigos desde su juventud,
Amigos desde su juventud, Mikel Arriola y José Antonio Meade afirman que el PRI es segundo lugar en encuestas, que ganará la presidencia de México y la gubernatura de la CDMX. (Foto: Ariadna Ortega)

La canción que entonaron fue la de la victoria el próximo 1 de julio. Los candidatos del PRI –que no son militantes– José Antonio Meade, por la presidencia, y Mikel Arriola, por la Ciudad de México, cerraron campaña en la capital del país, en el Palacio de los Deportes.

A siete días de las elecciones, los abanderados y amigos desde su juventud pidieron a los priistas ponerse de pie y caminar juntos hacia las elecciones . Como el aspirante presidencial ha hecho en las últimas semanas, advirtió que no deben sorprenderse si el tricolor –en tercer lugar en las encuestas– gana la elección el próximo 1 de julio.

“Aquí despertamos a un priismo con ganas de triunfo, aquí despertamos a una ciudadanía que merece una mejor ciudad”, afirmó José Antonio Meade.

Te puede interesar: Anaya cierra campaña en la Ciudad de México con un 'apapacho' al PRD

El exsecretario de Hacienda acompañó a Mikel Arriola en su cierre de campaña después de su evento de cierre regional en Toluca, Estado de México. Recordó sus propuestas y las que tiene en conjunto con el exdirector del IMSS para la CDMX, como la de instalar un millón de cámaras de seguridad.

“Queremos un gobierno de valores, honesto, competente y que ponga al centro a nuestra familia”, dijo Meade antes de pasarle el micrófono a Arriola.

Publicidad

Por su parte, el candidato del PRI en la CDMX aseguró que pondrá fin a los '20 años de malos gobiernos del PRD y Morena', y arremetió contra Claudia Sheinbaum, la candidata puntera en las encuestas locales.

“Claudia: tu consumo (de marihuana) enriquece al narcotráfico que tanto ha lastimado a nuestra ciudad”, lanzó Arriola a la abanderada de Morena en la CDMX , donde reconoció que el crimen organizado tiene presencia.

Señaló que el 1 de julio se elegirá "entre un comandante en jefe y una aficionada a las drogas" y que la única opción para sacar a la ciudad del caos es él.

Conoce más: ¿Quién es Alfonso Suárez del Real y de qué lo acusa Arriola?

Mikel Arriola dijo a los priistas que están a una semana de cumplir con lo que parecía imposible hace seis meses: “(decían que) era una candidatura que iba al sacrificio, que iba al matadero y, juntos, creamos la campaña más exitosa de la historia de la capital”.

Enunció que durante su campaña hizo más de 450 giras, saludó a 250,000 ciudadanos, se metieron al territorio que decían que eran de Morena y PRD, y que ahora ese territorio es de Mikel Arriola y del PRI.

“Crecimos 500% en la intención de voto en los últimos meses, llegamos al 28% y estamos a 8% de Morena. Todo el país está volteando a ver esta campaña, con este movimiento el PRI renació en la Ciudad de México ”, afirmó en medio de ovaciones y aplausos.

Prometió que, de ganar la elección, desde su primer día de gobierno eliminará la tenencia y las cuotas del segund piso para vehículos que viajen con cinco personas; construirá 100 kilómetros más de Metro y gratuita la verificación vehicular. También emitirá un decreto para que la Marina haga rondines en la Ciudad de México y acabar con las 'narcotienditas' y formará un nuevo grupo policial.

Antes de las 2:30 horas, la gente empezó a llegar al Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, con capacidad para 20,000 personas. El evento estuvo amenizado por luchas y canciones de la Sonora Dinamita y para las 4:30, el recinto lucía un lleno total.

También puedes leer: Mikel pide segunda vuelta electoral y llama al "voto útil" en la CDMX

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad