Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI está a punto de perder el poder por corrupción: Claudio X. González

No es la primera vez que el hijo de Claudio X. González Laporte critica al gobierno de Enrique Peña Nieto. Su organización participó en la investigación 'La Estafa Maestra'.
dom 24 junio 2018 05:10 PM
Claudio X González
Claudio X González El fundador de Mexicanos contra la Corrupción es hijo de uno de los empresarios importantes del país, ligado al PRI y a Carlos Salinas de Gortari. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El empresario Claudio X. González Guajardo, presidente de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), dijo que la "inseguridad, ineptitud, soberbia e ilegitimidad" le harán perder al PRI la presidencia del país.

A través de su cuenta de Twitter, González Guajardo anticipó que "la presente administración está a punto de perder el poder, por vía de una estrepitosa derrota electoral".

La razón, agregó el empresario y activista, es que "dilapidaron, por la vía de la corrupción , la inseguridad, la impunidad, la ineptitud y la soberbia, la poca legitimidad que aún tenía el Estado".

Claudio X. González Guajardo es hijo de uno de los líderes empresariales más importantes en México y ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI): Claudio X. González Laporte, señalado durante años por Andrés Manuel López Obrador de pertenecer a la llamada "mafia del poder".

Claudio X. González hijo es fundador de Mexicanos contra la Corrupción, organización que, junto al medio Animal Político, realizó la investigación de la Estafa Maestra que reveló cómo el gobierno federal habría usado 128 empresas fantasma para desviar recursos millonarios.

Publicidad

Lee: Por hartazgo e inseguridad, jóvenes van por cambio político

Esta es solo una de las investigaciones en las que MCCI ha revelado redes de corrupción en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con una nota publicada por el diario norteamericano The New York Times en agosto de 2017, el mandatario priista se habría reunido en Los Pinos con Claudio X González padre para exponerle que “tu hijo debería dejar de ser tan crítico con el Gobierno. La sociedad civil no debe pasar tanto tiempo hablando de corrupción”.

Te puede interesar: AMLO y empresarios pasan de las diferencias a irradiar "amor y paz"

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad