Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amalia García renuncia al PRD por apoyar la candidatura de Anaya

Amalia García renunció a 29 años de militancia en el PRD al considerar que, con la coalición con el PAN, el partido sustituyó sus valores por intereses personales.
dom 24 junio 2018 02:47 PM
PRD
PRD Amalia García es una de las fundadores del PRD, mismo que presidió de 1999 a 2002.

A una semana de que se celebren las elecciones, Amalia García renunció al PRD, al que perteneció desde su fundación y del cual fue dirigente nacional.

En una carta enviada al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Granados Covarrubias, la exgobernadora de Zacatecas dijo que su renuncia era por los valores que perdió el partido al respaldar la candidatura del panista Ricardo Anaya.

"Han sido 29 años de luchas formidables y de logros muy importantes (...) Lamentablemente, los objetos y valores que le dieron autoridad y cohesión al PRD se han desdibujado, siendo sustituidos por intereses que tienen que ver con el beneficio personal", expresó la también exsecretaria del Trabajo en la Ciudad de México.

Que no se te pase: Anaya cierra campaña en CDMX con 'apapacho' al PRD

Asimismo, reprochó que el Sol Azteca haya impulsado "un acuerdo electoral y político de largo alcance (...) postulando a Ricardo Anaya, del PAN, con el objetivo de ganar y construir un gobierno de coalición".

Sin embargo, señaló, “es el mismo Ricardo Anaya que presidía la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados los aciagos días de diciembre de 2013, durante los cuales, violando el Reglamento Interior de dicho poder, es decir sin tener dictamen ni de la Comisión de Puntos Constitucionales, ni la de Energía y atropellando la legalidad interna, se convirtió en pieza clave en la apropiación de la reforma energética que llevó a su privatización.

Publicidad

"Los panistas declararon que aunque la iniciativa hubiera sido enviada por Enrique Peña Nieto, esta entrega al capital privado era un 'triunfo moral' del PAN”, resaltó en la carta.

La exdirigente nacional del PRD aseguró que incluso el debate de ideas fue sustituido por acuerdos para el reparto de cuotas, que dejó fuera a las figuras históricas del partido como Porfirio Muñoz Ledo, Pablo Gómez y Cuauhtémoc Cárdenas .

Lee: Meade cierra campaña igual que EPN hace 6 años

"Mantengo, al mismo tiempo, mi compromiso con las causas y la lucha por los derechos que he abrazado como mujer de izquierda y feminista, a favor de la inclusión, las libertades individuales, la democracia y la justicia social y continuaré defendiendo dichas causas y derechos desde la sociedad civil”, concluyó.

La carta, difundida en redes sociales y por medios nacionales, fue enviada el 21 de junio y tiene sello de recibida el día 22.

Este domingo, García encabezó un mitin con Víctor Hugo Romo, candidato de Morena para la alcaldía de Miguel Hidalgo.

A inicios de junio, la exgobernadora de Zacatecas acompañó en un evento público a la candidata de Juntos Haremos Historia al gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Checa: Si gana AMLO, deberá equilibrar su coalición

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad