López Obrador se compromete a atender las miles de desapariciones
Andrés Manuel López Obrador afirmó que de llegar a la Presidencia atenderá el problema de las miles de personas desaparecidas e incluso permitirá la participación de la sociedad civil y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que haya justicia y se termine esta situación "injusta y terrible".
"El compromiso es que va a haber justicia y ante todo se va a poner por delante la justicia. Esto va a significar que haya voluntad política para hacer justicia y que haya recursos necesarios y una actitud abierta para que puedan participar organismos de defensa de derechos humanos, que pueda participar la ONU, no estar tapando ningún caso, que todo pueda transparentarse, todo pueda investigarse, que no haya impunidad", afirmó el candidato de Juntos Haremos Historia en Tamaulipas.
Lee este artículo relacionado: Marchan madres de desaparecidos en Guadalajara
En el estado, López Obrador se reunió con colectivos de familiares de desaparecidos, quienes le solicitaron atender la problemática.
"Me entregaron un escrito. Vamos a atender este triste y grave asunto de los desaparecidos, es una demanda pendiente, formalmente se reconoce que hay 36 mil desaparecidos, según cifras oficiales, pero los familiares hablan de que son más. De todas maneras, aún con la cifra oficial, son muchísimos y en todos los estados hay comités, hay colectivos de familiares de víctimas que están pidiendo que se les ayude a encontrar a sus seres queridos. Vamos nosotros a actuar en esta demanda justa, por eso mi llamado a la paz, por eso mi llamado a que se termine la guerra", aseguró.
Puedes leer: AMLO llama a gobernadores a entrarle a revocación de mandato
El candidato de Morena insistió en que habrá un diálogo con expertos y organizaciones en el tiempo en que será presidente electo para elaborar un plan para conseguir la paz. Dijo que el 1 de diciembre se sabrá el plan completo y se detallará la aplicación de propuestas que ha planteado, como la aplicación de una amnistía.
Te puede interesar: La violencia detrás del narco prende alarmas en una CDMX en elecciones