Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijo de periodista asesinado pide ayuda a López Obrador

Carlos Domínguez solicitó al candidato presidencial que Carlos Cantúrosas coopere con las investigaciones sobre el atentado de su padre.
mié 04 abril 2018 02:11 PM
Hijo de periodista asesinado relaciona a candidato de Morena con el crimen
Apoyo Carlos Domínguez Rodríguez, hijo del periodista del mismo nombre y quien fue asesinado el pasado 13 de enero, también pidió apoyo a Yeidckol Polensky y Ricardo Monreal. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ)

El hijo del periodista Carlos Domínguez, asesinado el pasado 13 de enero en Nuevo Laredo, Tamaulipas, envió una carta a Andrés Manuel López Obrador para pedirle ayuda en las investigaciones sobre el homicidio de su padre.

Su hijo, quien lleva el mismo nombre del comunicador, pide al candidato presidencial de Morena, que el abanderado de ese partido, a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas, coopere con las investigaciones sobre el atentado de su padre, luego de que es sobrino de uno de los implicados en el asesinato.

El 28 de marzo, la PGR dio a conocer que Rodolfo Jorge Alfredo Cantú García, tío del candidato, fue detenido junto a otras cinco personas por estar presuntamente relacionados con el crimen del periodista.

En la carta, el hijo del comunicador pide al candidato presidencial de Morena, que Cantúrosas coopere en el esclarecimiento del asesinato.

"Es muy preocupante, poco confiable e indignante que esta persona que figura en especulaciones como involucrado en el asesinato de mi padre ahora quiera ocupar un cargo de elección popular por el partido al que usted representa y ante los hechos se esconda sin declarar nada respecto ante la grave situación jurídica de su tío, quien ya fue imputado como el autor intelectual del lamentable homicidio de mi padre", se lee en la misiva.

Carlos Domínguez solicitó el apoyo de López Obrador, así como el de Yeidckol Polensky, secretaria general de Morena, y el de Ricardo Monreal, quien es coordinador regional de la zona noreste.

Publicidad

"Lo invito a tomar cartas en el asunto, ya que un candidato que es sobrino directo y colaborador cercano del autor intelectual del asesinato de mi padre, y que por coincidencia también es el político fronterizo al que mi papá más señaló por haber realizado una gestión municipal repleta de corrupción y malversaciones de fondos tal y como está publicado en las decenas de columnas donde se refería a él, no debería esconderse sin hablar al respecto", asegura Domínguez.

Posteriormente, el hijo del periodista asesinado dijo, en una entrevista con el periodista Luis Cárdenas , que Morena debe revisar bien a su candidato.

“Me parece grave que AMLO tenga dentro de sus filas a una persona que es pariente tan cercano del asesino del periodista que más lo criticó”, comentó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad