Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con civiles, AMLO refuerza seguridad en mítines

Personas que portaban playeras con la leyenda 'Seguridad AMLO' revisaron a los asistentes a un evento en Ixmiquilpan, Hidalgo. Antes de la llegada del candidato, se formó una cadena humana.
lun 04 junio 2018 07:32 PM
Ixmiquilpan, Hidalgo
Ixmiquilpan, Hidalgo Por primera vez en esta campaña, los simpatizantes de López Obrador que asistieron al mitin pasaron dos filtros. (Foto: Morena)

A menos de un mes de la elección del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador reforzó su seguridad en actos públicos de campaña con personal civil, que este lunes estableció dos filtros antes de un mitin del aspirante presidencial de Juntos Haremos Historia en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Según consignaron medios locales, hombres que portaban playeras negras con la leyenda "Seguridad AMLO" cachearon a los simpatizantes que iban llegando. Luego, previo al arribo del abanderado de Morena, PT y Encuentro Social (PES), otro grupo formó una valla humana para vitar empujones y tumultos como los que ha habido en otros eventos de campaña.

Te puede interesar: ¿Qué proponen los presidenciables en seguridad?

Los 'hombres de negro' se encargaron de revisar a los que ingresaron a la plaza principal de esta ciudad y de cuidar que los seguidores no se amontonaran. Pero sus acciones fueron insuficientes porque López Obrador se subió al templete entre empujones.

La seguridad civil se pone en marcha a un día de que en Tecámac, Estado de México, una señora que quiso saludar al candidato cuando abandonaba el lugar fuera embestida por la camioneta donde a bordo de la que se retiraba López Obrador. Al caer la mujer, el candidato se bajó de la unidad y abrazó a la anciana. Después, se retiró.

Publicidad

El 2 de mayo pasado, circularon videos en redes sociales en los que se observa cómo se le dificultó al candidato subirse a su auto cuando se retiraba de un mitin en Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

La camioneta blanca que utilizar en sus giras quedó en medio de la muchedumbre, que le gritaba porras como "¡presidente, presidente!". En medio de jaloneos y peticiones a gritos de "háganse a un lado", el aspirante salió del sitio en esa ocasión.

López Obrador ha sido criticado por no resguardar su seguridad en estados violentos, como esta visita en Tamaulipas.

En la elección de 2012, cuando compitió por segunda ocasión en la carrera hacia Los Pinos, López Obrador también contó con seguridad civil. En aquella ocasión, lo protegió un grupo de mujeres conocido como 'Gacelas'.

Checa: En nueva encuesta, AMLO vuelve a romper el techo de 50% en preferencias electorales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad