Publicidad
Publicidad

AMLO propone a Alfonso Romo como coordinador de la Oficina de la Presidencia

El empresario ha sido aliado de López Obrador cuando menos desde las elecciones de 2012. En esta contienda, ha fungido como uno de sus enlaces con el sector privado.
sáb 23 junio 2018 07:00 AM
Nominado
Nominado El posible nombramiento de Romo se dio a conocer este viernes, durante el mitin que López Obrador encabezó en la Macroplaza de Monterrey.

Andrés Manuel López Obrador , candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), anunció este viernes que, de ganar las elecciones del domingo 1 de julio, el empresario regiomontano Alfonso Romo será el coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República.

López Obrador dijo lo anterior durante su cierre de campaña en la Macroplaza de Monterrey, a la que acudieron más de 28,000 personas, según cifras de su equipo.

"Quiero informarles que he invitado a Alfonso Romo a ser el coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República, aunque nos critiquen nuestros adversarios", señaló.

Romo ha sido aliado de López Obrador cuando menos desde las presidenciales de 2012, cuando el político de izquierda buscó el Poder Ejecutivo por segunda ocasión. En su primer intento, por el contrario, fue uno de sus detractores.

En esta contienda, el empresario se ha mantenido cerca del fundador de Morena y ha fungido como uno de sus enlaces con el sector privado.

López Obrador arribó a la Macroplaza cerca de las 19:30 horas y en su discurso destacó que, de ganar los comicios, se someterá a una revocación de mandato a la mitad del sexenio 2018-2024.

Publicidad

También insistió sobre otros de sus temas recurrentes, como su propuesta de cancelar las pensiones de los expresidentes y de no vivir en la residencia oficial de Los Pinos. Igualmente, se comprometió a respetar la libertad de expresión y la diversidad religiosa.

"En este movimiento hay millones de católicos, millones de evangélicos, de todas las denominaciones (…) Somos respetuosos de las libertades, no estamos buscando construir una dictadura, estamos construyendo una auténtica democracia (...) Todos van a tener derecho a la crítica, a discernir, no se va a perseguir a nadie, no se va a censurar a ningún medio de comunicación", dijo el líder morenista.

El candidato se encuentra en una gira por el país, con la que busca cerrar una campaña que culminará el miércoles en el Estadio Azteca de la capital del país.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad