Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En busca del voto duro, los presidenciables cierran campaña en sus bastiones

En los últimos días de campaña, los aspirantes a la presidencia se acercan a las ciudades donde tienen más adeptos, alistando sus cierres de campaña.
vie 22 junio 2018 05:30 AM
Anaya
Anaya en Guanajuato; López Obrador, en la CDMX; Meade, en Coahuila y 'El Bronco' en Monterrey: así despedirán la campaña los presidenciables. (Foto: ADNPolítico)

La campaña presidencial vive sus últimos días y los candidatos buscan cobijo en las ciudades donde sus partidos tienen más fuerza. Buscan afianzar el voto duro.

A las campañas les siguen tres días de reflexión, cruciales para que los electores tomen la mejor decisión antes de su encuentro con la boleta electoral.

Que no se te pase: The Economist ve en eventual gobierno de AMLO "un experimento arriesgado"

AMLO reclama la CDMX

Andrés Manuel López Obrador tendrá un cierre de campaña estilo festival musical, el 27 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. En el cartel aparecen cantantes como Belinda, Eugenia León y Margarita, la Diosa de la Cumbia.

Publicidad

El abanderado de Juntos Haremos Historia ha presumido que es precisamente en la Ciudad de México donde tiene más seguidores. En los debates presidenciales aseguró que en la capital del país aventaja a su contrincante más cercano 4 votos a 1.

No te pierdas: Belinda y Eugenia León encabezan el 'AMLO Fest' en el Azteca

Pero ese día, López Obrador tendrá otros dos mítines en el sur del país: en Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) y Villahermosa, capital de su estado natal, Tabasco.

Anaya, en el Ángel y Guanajuato

Ricardo Anaya ha convocado a una concentración en el Ángel de la Independencia el domingo 24 de junio.

Esa columna emblemática de la CDMX también es considerada un símbolo del panismo: fue ahí donde Manuel Clouthier hizo huelga de hambre en las elecciones de 1988 y donde otros panistas distinguidos han lanzado consignas.

La columna del Ángel es donde, durante los últimos años, el CEN panista ha celebrado el Grito de Independencia en septiembre y donde, ese mes del año pasado, el partido festejó 77 años de existencia.

La campaña 2018 llega a su fin

Aquí serán los cierres de campaña de los cuatro candidatos presidenciales.

* Jaime Rodríguez no ha detallado su cierre de campaña el miércoles 27. Solo ha dicho que hará un cierre en redes sociales.

Fuente: Equipos de campaña.

Pero Anaya tendrá su cierre definitivo en otro bastión del PAN. El miércoles 27 de junio ha convocado a reunirse en el Centro Histórico de León, Guanajuato, una ciudad que los últimos 20 años ha sido gobernada por el partido blanquiazul, en un estado que ha tenido gobernadores panistas desde hace 27 años.

Checa: Fiel al panismo, Anaya cerrará campaña en Guanajuato

Meade, a uno de los estados más priistas

José Antonio Meade terminará su campaña en dos bastiones priistas. El domingo 24 estará en Toluca, la capital del Estado de México, y el miércoles 27, en Coahuila.

Ambas entidades son nichos del voto duro tricolor. Justo en el Estado de México es donde el exsecretario de Hacienda ha tenido más actos multitudinarios.

En sus últimos discursos, Meade ha exhortado a los líderes de sectores y organizaciones del PRI "a dar el extra", cerrar con fuerza y convencer a los indecisos de no caer en falsas promesas de candidatos "que sólo buscan dividir al país".

El cierre virtual y en Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' pasará el último domingo de campaña –24 de junio- en la Macroplaza de Monterrey, Nuevo León, estado del que es gobernador con licencia, en un evento de 18:00 a 22:00 horas.

Para el último día de campaña, el miércoles 27, 'El Bronco' anunció un "cierre virtual" de campaña, a través de las diferentes redes sociales en internet, pero no ha dado a conocer más detalles.

La licencia de Rodríguez Calderón de la gubernatura de Nuevo León vence precisamente el 1 de julio, el día de la elección .

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad