Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En bastión del PRD, el Frente se lanza en contra de López Obrador

En Neza, el exalcalde y hoy candidato a senador Juan Zepeda tachó al morenista de traidor, mientras que el candidato presidencial criticó propuestas suyas como la de otorgar amnistía.
jue 21 junio 2018 11:49 PM
Candidatos del PAN y PRD en Estado de México
Aliados En esta campaña, Zepeda y Anaya han realizado mítines y grabado videos juntos. (Foto: Cortesía PRD-Edomex)

En los últimos días de esta campaña, la coalición Por México al Frente se reunió este jueves en Nezahualcóyotl, bastión de uno de los partidos de la alianza, el PRD, desde donde arremetió contra el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Durante un mitin en el municipio mexiquense, el exalcalde y hoy candidato al Senado Juan Zepeda tachó de "traidor" a López Obrador, quien en 2012 dejó el PRD para buscar formar su propio partido.

"Andrés Manuel, en el PRD ya te conocemos, eres traidor y mentiroso, pero además eres malagradecido (...) Cuando se tiene gratitud se tiene lealtad y tú traicionaste al PRD, al partido que te hizo jefe de gobierno en la Ciudad de México", dijo Zepeda.

El excandidato a gobernador del Estado de México también llamó a los mexiquenses a no dejarse llevar por las encuestas, que dan como puntero a López Obrador, y les pidió apoyar al abanderado del bloque, Ricardo Anaya .

Durante su intervención, Anaya también se fue contra López Obrador, a quien criticó por propuestas como la de otorgar amnistía a personas vinculadas con el crimen organizado. López Obrador y su equipo aseguran que este beneficio no se plantea para grandes capos, sino para campesinos y otros ciudadanos cooptados, aunque sus rivales afirman que la medida beneficiaría a criminales.

"Tenemos un problema de mucha inseguridad y violencia en el Edomex. Por ahí anda un candidato, ya saben quién, ofreciendo que para que se acabe la violencia va a perdonar a los criminales y les dará amnistía. Vamos a cambiar la estrategia, con una reforma en la fiscalía", dijo Anaya.

Publicidad

Además, se comprometió a combatir los feminicidios y la desigualdad salarial entre mujeres y hombres.

"Hoy están sucediendo cosas a las mujeres que nos obligan a levantar la voz, porque hoy siete de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, porque los feminicidios en los últimos años aumentaron 70% y porque es muy injusto que, por hacer el mismo trabajo que los hombres y con la misma capacitación, les están pagando 30% menos", dijo.

Anaya se comprometió a terminar con la corrupción en la entidad y aseguró que el PRI roba a los mexiquenses. Otra promesa fue construir un hospital de especialidades en Nezahualcóyotl, en caso de llegar a la presidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad