Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El chofer de Barreiro lleva al Senado un informe sobre el caso Anaya

El abogado de Luis Alberto López confió en que la información proporcionada ayudará a que este caso se analice de forma integral, "más allá de las versiones aisladas".
jue 21 junio 2018 08:15 PM
Anaya
Anaya El candidato de Por México al Frente asegura que el tema ha sido usado para afectarlo políticamente. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Luis Alberto López, chofer del empresario Juan Manuel Barreiro, entregó al Senado un informe sobre la compraventa de una nave industrial que supuestamente benefició al candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya .

A su salida de la Cámara alta, su abogado, Francisco Kegel Jacob, informó a reporteros que entregó un oficio al presidente del Senado, Ernesto Cordero.

El documento, dijo, contiene los registros que integran la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000979/2017, a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

También puedes leer: Jesús Ortega revive conversación entre Velasco y Monreal

También entregó un disco con las dos audiencias que se celebraron ante un juez de control por dicha investigación. El abogado confió en que la información proporcionada ayudará a que este caso se analice de forma integral, "más allá de las versiones aisladas".

"Es información que se conoce y básicamente es para que el Senado haga buen uso de ella", dijo.

Publicidad

El abogado asegura que su cliente fue usado por Barreiro para una operación de lavado de dinero que benefició a Anaya con 54 millones de pesos. A raíz de esto, sus rivales políticos lo tachan de corrupto, algo que el político panista niega.

También te puede interesar: El PAN prepara expulsión de Ernesto Cordero

Kegel adelantó que la investigación puede tener implicaciones de la más alta trascendencia para el país, por lo que solicitó a Cordero "emitir un juicio de valor".

El 13 de junio, la Comisión Permanente del Congreso aprobó solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) un informe detallado de las investigaciones contra Barreiro y Anaya. Este tendría que ser entregado en un plazo de 10 días hábiles.

Con información de Notimex.

Tags

Ricardo Anaya Procuraduría General de la República Cámara de Senadores PAN Elecciones presidenciales

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad