Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jesús Ortega difunde conversación entre Monreal y Velasco para exhibir a AMLO

Ortega aseguró que la grabación demuestra que AMLO ha pactado con el PRI y sus aliados como el PVEM. Morena respondió que la llamada data de 2015, aunque denunció que fue editada.
mié 20 junio 2018 04:08 PM
Presentan supuestas pruebas
Presentan supuestas pruebas Jesús Ortega presenta audio contra Morena (Foto: Cortesía PRD)

A una semana de las elecciones presidenciales, el líder de la corriente Nueva Izquierda del PRD, Jesús Ortega, presentó un audio en el que se escucha a Ricardo Monreal, exdelegado de Cuauhtémoc y actual coordinador territorial de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, en una conversación con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, en donde presuntamente acuerdan la liberación de tres mujeres que fueron detenidas en 2015 en el Aeropuerto de Tapachula por portar más de un millón de pesos.

Ortega –quien ahora integra el Pacto por México que abandera al candidato presidencial panista Ricardo Anaya– sostuvo que esta grabación acredita la existencia de un pacto entre Morena, el PRI y sus partidos aliados.

“Hemos venido diciendo que en su afán de alcanzar el poder Andrés Manuel se ha entregado a los brazos del gobierno federal, del PRI y de sus aliados como el PVEM y ahora el PES. AMLO y sus operadores se han convertido en lo que dicen combatir; es decir, en la mafia del poder”, dijo Ortega en una conferencia de prensa.

El dirigente partidista afirmó que el audio llegó de manera anónima a las oficinas del PRD.

Publicidad

La grabación

En la grabación de cinco minutos se escucha a Monreal pedirle ayuda al gobernador chiapaneco para que sean liberadas tres mujeres que fueron detenidas en el Aeropuerto de Tapachula por portar más de un millón de pesos.

-No me dejes solo, hermano- se escucha decir Monreal.

-No hermano, estoy presionando y no me contesta el PIN, ya le mandé tres PINS. Te voy a decir qué me puso mi procurador porque está ahí con el delegado de la PGR, está ahí pegado. Le estoy encargando el tema- responde Velasco.

-El acuerdo es que van a salir, ¿no?- enfatiza Monreal.

Monreal y Morena responden

Alejandro Rojas, coordinador de la campaña López Obrador en la Segunda Circunscripción Electoral, aseguró que la llamada data de 2015, aunque denunció que fue editada y tergiversada.

Rojas afirmó que el asunto estuvo bajo el escrutinio público, mediático y político, y al final ninguna persona resultó imputada por autoridad alguna.

“Es grande su desesperación, porque su entreguismo al gobierno y a la derecha ha ocasionado que en las últimas semanas sean mudos testigos de cómo se está derrumbando y desfondando el PRD en 14 estados de la República, tendencia que continuará, acelerando la salida de las bases de ese partido para apuntalar la inevitable victoria de AMLO como el futuro presidente de la República”, se lee en un comunicado enviado por el morenista.

Desde San Luis Potosí, Ricardo Monreal respondió que la acusación en su contra no es nueva y dijo que no se distraería con "basura reciclada" de 2015.

"No me van a distraer con basura mediática reciclada. Lo más importante es trabajar para ganar la elección. Es muy extraño: hace tres meses muchos me pedían ser candidato del PRD en la Ciudad de México, hoy me atacan. Pero para mí, que me ataque Chucho Ortega es un timbre de orgullo. Me siento feliz. Ánimo porque vamos a ganar. Andrés Manuel será presidente de la República", respondió en un video difundido mediante WhatsApp.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad