Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OEA tendrá 80 observadores electorales en México el 1 de julio

Manuel Carrillo informó que hay especial interés en las campañas en estados como Puebla y Veracruz, por las particulares condiciones políticas en que se realizan las elecciones.
mar 19 junio 2018 05:26 PM
Comicios bajo la lupa internacional
Comicios bajo la lupa internacional "Una visión internacional de las elecciones mexicanas" es el nombre de la conferencia de prensa que llevó a cabo el INE con la participación de los exembajadores James Jones y Jeffrey Davidow. (Foto: Especial )

El coordinador de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional Electoral (INE), Manuel Carrillo Poblano, informó que 650 visitantes internacionales, provenientes de 57 países, fungirán como observadores electorales el próximo 1 de julio. De ellos, 80 son representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En conferencia de prensa, Carrillo destacó el interés de los observadores en las campañas de estados como Puebla y Veracruz, por las particulares condiciones políticas en que se realizan las elecciones en esos estados, aunque también levantan información de Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán y Nuevo León, donde les llama la atención el clima de violencia.

Te puede interesar: AMLO pide a observadores internacionales concentrarse en Puebla y Veracruz

“Estamos atentos al escrutinio público, a lo que puedan levantar los observadores extranjeros, a los reportes que, sin duda, son muy interesantes. Tenemos el día de ahora 650 visitantes extranjeros registrados, de 57 países. Y mañana se cierra el plazo y estamos teniendo una participación internacional muy amplia y plural”, señaló.

El coordinador de Asuntos Internacionales del INE indicó que hay diversas organizaciones de observadores internacionales. Algunas incluso están en México desde marzo pasado y todas han aceptado la invitación para hacer ejercicios de observación con mucha anticipación, no solo concentrándose en el día de la jornada electoral.

Publicidad

EU no ha interferido en elecciones mexicanas, asegura Davidow

El diplomático estadounidense Jeffrey Davidow rechazó que el gobierno de Estados Unidos haya tenido injerencia en el proceso electoral del país.

"Hay un respeto total de parte del gobierno de los Estados Unidos del proceso electoral en México. El gobierno de los Estados Unidos no se ha metido, de mi conocimiento, de ninguna manera en ese proceso”, declaró el exembajador de Estados Unidos.

En conferencia de prensa en el INE, añadió que no importa la personalidad de Donald Trump ni la del próximo presidente de México, pues la relación binacional continuará.

Que no se te pase: AMLO se parece a Trump; eso no significa que se llevarán bien, plantea Washington Post

Al respecto, James Jones, otro exembajador norteamericano, dijo que Trump y el próximo mandatario mexicano debe buscar lo mejor para sus países.

"En cuanto a nuestro presidente y el presidente que sea elegido en México, si es que se van a llevar bien, mi sentido es que ambos presidentes tienen que buscar lo mejor para sus países para que de esta manera continúen con esta relación bilateral entre México y los Estados Unidos de Norteamérica y si lo hacen van a beneficiar a los ciudadanos de ambas naciones", comentó.

También lee: Gobierno de EPN adviritó a EU riesgos sobre López Obrador: New Yorker

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad