Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador habla de Luis Donaldo Colosio y “jura” atender a Sonora

En Hermosillo, el morenista se refirió al candidato presidencial del PRI asesinado en 1994 y dijo que, en su memoria, cumplirá compromisos como acabar con la corrupción en el estado y el país.
mar 19 junio 2018 02:50 PM
Por el norte
Por el norte López Obrador realizó un recorrido por los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Andrés Manuel López Obrador , candidato presidencial de Morena, se refirió este lunes a una de las figuras políticas más emblemáticas de los últimos 30 años en la historia de México, Luis Donaldo Colosio , ante cuya memoria juró atender los problemas de su natal Sonora.

Durante un mitin en Hermosillo, la capital estatal, el abanderado puntero en las encuestas pidió a sus seguidores tenerle confianza y se comprometió a no fallarles, al tiempo que habló de símbolos de la entidad como los trabajadores que realizaron la huelga de Cananea en 1906, los indígenas yaquis y el candidato del PRI asesinado en 1994.

“Juro también, juro, ante la memoria de Luis Donaldo Colosio, que voy a responderle al pueblo de Sonora, voy a cumplir todos los compromisos”, dijo.

Entre sus promesas, el fundador de Morena mencionó acabar con la corrupción “en Sonora y en el país”, eliminar los privilegios entre los políticos y erradicar los fraudes electorales para que México tenga “auténtica democracia”.

La referencia de López Obrador a Colosio ocurre a menos de dos semanas de las elecciones del 1 de julio y a 24 años de que el sonorense fuera asesinado tras un acto de campaña en la colonia Lomas Taurinas de la ciudad de Tijuana, Baja California.

El crimen es uno de los hechos que marcan la historia contemporánea del país y, desde entonces, los discursos de campaña de Colosio suelen ser citados por políticos que promueven la bandera de la justicia social, aunque generalmente se trata de militantes del PRI.

Publicidad

Cada año, el tricolor realiza dos ceremonias en honor a Colosio: una por su natalicio, el 10 de febrero, y una por su aniversario luctuoso, el 23 de marzo. La conmemoración de esta última fue encabezada hace tres meses por el actual candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade .

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad