Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CCE pide a los mexicanos no dar un "cheque en blanco" el 1 de julio

El organismo empresarial llamó a vigilar la actuación de quienes resulten electos y consideró que la democracia no debe acabarse en las elecciones.
mar 19 junio 2018 09:19 PM
Empresarios
Los empresarios La cúpula empresarial se ha mantenido activa en las últimas semanas de la contienda.

El sector empresarial llamó a los mexicanos a que el 1 de julio emitan un voto "informado y razonado" y no den a los candidatos un "cheque en blanco", pues lo que está en juego —argumentó— es la democracia del país.

A través de un video, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló que durante estas campañas ciudadanos, industria privada y activistas alzaron la voz "para exigir que los candidatos definan sus propuestas y que asuman compromisos concretos".

"Como nunca antes, los ciudadanos asumieron un papel protagónico y crucial", dijo.

También te puede interesar: Celebridades piden pensar en el 2 de julio

Castañón refirió que, en menos de dos semanas, los mexicanos tendrán "oportunidad y obligación" de elegir más de 3,000 cargos públicos. Por eso, dijo, la decisión que tomen "reflejará el tipo de país que queremos construir hacia el futuro".

En ese sentido, destacó que un objetivo de esta elección debe ser el fortalecimiento de las instituciones, las libertades y los derechos democráticos.

Publicidad

"La democracia no se acaba con las elecciones y los ciudadanos no podemos dar un cheque en blanco a quienes las ganan (...) La participación de cada mexicano será más importante que nunca", expresó.

El líder de la cúpula empresarial recomendó a los mexicanos que al votar reflexionen sobre la importancia de "los pesos y los contrapesos en nuestra democracia".

"El futuro de México depende de la participación cotidiana de todos los ciudadanos (...) Lo que está en juego no es solo un puesto político de tres o seis años, sino la posibilidad de construir un México con un mejor futuro", dijo.

También puedes leer: AMLO y empresarios irradian "amor y paz"

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad