Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y previo al debate... los presidenciables (excepto el Bronco) se resguardan

En las zonas en donde se hospedan los candidatos, sus colaboradores entran y salen de los hoteles, pero los abanderados no. Solo El Bronco hizo recorridos por la ciudad.
mar 12 junio 2018 12:41 PM
El recinto
El recinto Así luce el Gran Museo del Mundo Maya horas antes de que los cuatro candidatos arriben para participar en el tercer y último debate presidencial. (Foto: Elvia Cruz )

Pocas son las personas que saben que esta noche se realiza en su ciudad el tercer y último debate presidencial .

Las actividades de los habitantes transcurre con normalidad mientras que en las inmediaciones del Gran Museo del Mundo Maya, ubicado a 30 minutos del centro, 900 agentes, entre elementos del Estado Mayor Presidencial, policías federales y locales ya lo resguardan.

En hoteles lujosos de los primeros cuadros de este municipio maya, se resguardan los cuatro candidatos: Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos Historia; Ricardo Anaya de Por México al Frente; José Antonio Meade de Todos por México y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

A excepción del neoleonés, quien desde su llegada la mañana de este lunes, ha caminado los primeros cuadros de la capital de Yucatán para tomarse selfies y llamar al voto, los otros tres han preferido resguardarse.

Incluso durante el medio día de este martes, El Bronco no perdió la oportunidad y salió a recorres las calles de Mérida para pedir a los ciudadanos que voto por él.

Publicidad

Las horas previas al debate

En un recorrido que realizó ADN Político en las zonas en donde se hospedan los candidatos, se detectó que sus colaboradores entran y salen de los hoteles, pero los abanderados no. Al menos hasta el medio día de este martes.

Javier Lozano y Armando Ríos Piter prefirieron desayunar fuera del hotel Hyatt en donde se hospeda Meade. La esposa del abanderado del PRI, Verde y Nueva Alianza, Juana Cuevas también se ausentó en la mañana de este sitio, pero salió sola.

En el caso del Bronco, durante el lunes visitó el centro y comió en uno de los restaurantes típicos de la ciudad, la Chaya Maya. Este martes, el gobernador de Nuevo León con licencia se tomó el tiempo de hacer un recorrido a pie por las calles de esta ciudad.

Anaya se quedó en un hotel cerca de la sede del debate y según sus colaboradores, convivirá con su familia en espera de que den a las 21:00 horas para verse cara a cara con sus oponentes.

Está contemplado que a partir de las 18:00 horas, simpatizantes de Anaya se reúnan en la unidad deportiva Cordemex para darle seguimiento al último debate.

López Obrador pasó la noche de lunes en una casa de huéspedes en las orillas de la ciudad, según colaboradores cercanos. Sus cuentas de redes sociales también se tomaron un "respiro".

Meade tuiteó en la mañana un editorial que escribió en el Dallas Morning News . Según su equipo de comunicación, se ha mantenido en ensayos desde ayer, acompañado de gente cercana como sus coordinadores Vanessa Rubio y Aurelio Nuño.

Otro de los que se ha mantenido en el cuarto de guerra es el publicista Carlos Alasraki, quien lo acompañó al ensayo del lunes en la sede del debate.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad