Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál #DebateINE le ha gustado más a los mexicanos?

Según una encuesta de Parametría, gustó más el formato con tres moderadores del primer encuentro. En el último #DebateINE, los candidatos responderán preguntas hechas por redes sociales.
mar 12 junio 2018 04:45 PM
De acuerdo a esta encuesta, el 31% de los encuestados dijeron que quien ganó el segundo debate fue Andrés Manuel López Obrador.
#DebateINE El 31% de los encuestados por Parametría opinó que el segundo debate lo ganó Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Cuartoscuro )

En 90 días de campaña presidencial, el Instituto Nacional Electoral (INE) organizó tres debates presidenciales, cada uno con diferente formato y moderadores distintos.

Además, cada encuentro tuvo innovaciones que permitieron a la ciudadanía interactuar de manera más o menos directa con los aspirantes.

¿Cuál de los debates ha sido el favorito para los mexicanos?

Lee: Así van los presidenciables en las encuestas de cara al primer debate

Parametría dio a conocer una encuesta previa al tercer encuentro entre los presidenciables, según la cual el primer debate es el que más ha gustado a los potenciales electores mexicanos.

El primer debate fue el 22 de abril y se caracterizó por la participación de tres moderadores que podían cuestionar a los candidatos. El segundo, celebrado el 20 de mayo, tuvo solo dos moderadores y permitió la presencia y participación del público, en un formato conocido en Estados Unidos como Town Hall.

Publicidad

Según el sondeo, los niveles de audiencia de los primeros debates fueron similares, de 48% y 49%, respectivamente. Sin embargo, el formato del encuentro y el desempeño de los moderadores resultaron menos atractivos para la ciudadanía.

Al 56% de la ciudadanía entrevistada le gustó el formato del segundo debate, mientras que 42% manifestó su desagrado por el mismo. En contraste, el primer debate fue del agrado del 62% de los encuestados.

No te pierdas: Anaya gasta cinco veces más que AMLO en actos de campaña

El desempeño de Yuriria Sierra y León Krauze como moderadores del segundo ejercicio fue bien calificado por 63% de los mexicanos, contra 36% de la población que dijo que le desagradó.

Sin embargo, la participación de Denise Maerker, Sergio Sarmiento y Aszucena Uresti como moderadores del primer debate fue calificada positivamente por el 69% de los encuestados.

Además, para el 31% de las personas encuestadas, el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, fue el ganador del segundo debate. En tanto, 20% consideró que el ganador de ese segundo encuentro fue Ricardo Anaya.

En cambio, en el primer encuentro hubo opiniones divididas sobre si había sido el panista o el morenista fueron los candidatos con mejor desempeño.

La encuesta también revela que la televisión todavía es el principal medio de comunicación a través del cual la población sigue a los debates. El 83% de los participantes refirieron haber visto el encuentro en esa plataforma, aunque Internet ha superado a la radio en ambos encuentros como el segundo medio más usado, con 13% de los usuarios. Finalmente, 4% dijo haber escuchado el encuentro por la radio.

Que no se te pase: La elección presidencial distancia a Felipe Calderón y Ernesto Cordero

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad