Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se ubican los presidenciables en las encuestas previo al tercer debate

De frente al último cara a cara de esta noche entre los cuatro candidatos, aquí te contamos cómo llega cada uno en la intención de voto, según las últimas encuestas.
mar 12 junio 2018 09:17 AM
A un mes de la contienda
Los presidenciables Previo al tercer debate, AMLO lleva las ventaja en las encuesta, mientras que Meade y Anaya disputan el segundo lugar de las preferencias electorales. (Foto: ADNPolítico/Cuartoscuro)

Los cuatro candidatos presidenciales protagonizarán este martes el tercer y último debate que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) en Mérida, Yucatán.

Este cara a cara se da a dos semanas de la jornada electoral y representa la última oportunidad para los contendientes de demostrar sus capacidades por encima de las de sus rivales.

Si desconoces cómo llegan colocados en las preferencias, aquí te platicamos cuál es la intención de voto de cada uno de ellos.

Consulta Mitofsky: AMLO aventaja y crece en preferencias

Publicidad

De acuerdo con la última encuesta de Consulta Mitofsky publicada el domingo 10 de junio, Andrés Manuel López Obrador se mantiene arriba y creciendo en las preferencias electorales, mientras que Ricardo Anaya y José Antonio Meade se disputan el segundo lugar.

El ejercicio da a López Obrador el 37.2% de la intención de voto y crece hasta el 47.8% si se elimina a los que no declararon preferencia (22%). Anaya se ubica en segundo lugar, con 20.3% de la preferencia bruta y 26.1% de la preferencia efectiva, mientras que Meade tiene 17.1% del total y 22% de preferencia efectiva.

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, llega con una preferencia bruta de 3.2% y una efectiva de 4.1%.

Según esta medición, el candidato de Juntos Haremos Historia creció desde la etapa de precampañas y en el último mes subió cuatro puntos. El abanderado Todos por México también avanzó 2.6 puntos.

El Financiero: AMLO rompe el techo de 50% en preferencias

En la más reciente encuesta de El Financiero, publicada el 4 de junio , López Obrador registra el 50% de la intención del voto, mientras que la suma de Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), y José Antonio Meade, de Todos por México (PRI, PVEM y PanaI), es del 46%, con un 24% y un 22% para cada uno, respectivamente.

El independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se encuentra con solo 4% de las preferencias.

El ejercicio se realizó entre 1,201 electores en todas las entidades, por medio de entrevistas en vivienda del 24 al 28 de mayo. Tiene un margen de error de +/-2.8% y un nivel de confianza de 95%.

La ventaja de AMLO en las encuestas

De acuerdo con un sondeo de El Financiero, ni juntos Ricardo Anaya y José Antonio Meade alcanzan al puntero.

Fuente: El Financiero
Metodología: Encuesta nacional en vivienda realizada del 24 al 28 de mayo de 2018 a 1,201 electores.
Margen de error: +/- 2.8%.

Grupo Impacto Gii360 da a AMLO el 45%

Según el reporte de la última encuesta presentada por Grupo Impacto Gii360 el sábado 2 de junio , el 45% de los electores dijo que votaría por Andrés Manuel López Obrador, el 21% que lo haría por Ricardo Anaya, el 16% por José Antonio Meade y el 7% por Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco'.

Los mismos resultados dan la ventaja a Morena, cuando se preguntan las preferencias por partido, con un respaldo del 39% en la intención de voto, seguido del PAN con el 17%, el PRI con el 15%, el PVEM con el 3%, el PRD con el 2%, y Movimiento Ciudadano, Panal y PT con el 1%, cada uno.

Según esta medición, el PES no registra un porcentaje de apoyo, mientras que el de los independientes asciende a un 5%. Un 16% de los encuestados no sabe por quién votaría o no contestó a la pregunta de por qué partido votaría el próximo 1 de julio.

Parametría: AMLO aventaja con el 30%

La encuesta más reciente dada a conocer el 31 de mayo, elaborada por Parametría , muestra que en la preferencia efectiva –la cual no contabiliza el "ninguno", "no sabe" y "no contesta"– López Obrador tiene una ventaja de 30 puntos al ubicarse en un 54% de las preferencias, mientras que su más cercano competidor, Ricardo Anaya, registra un 24%.

En tercera posición está el candidato del PRI, José Antonio Meade, quien cuenta con el 17% de los apoyos. El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, obtuvo 2% de las preferencias efectivas y la excandidata independiente Margarita Zavala -quien a pesar de haber renunciado a la candidatura aparece en este sondeo- fue respaldada por el 3% de los entrevistados.

En la preferencia bruta, AMLO registra un 45% de las preferencias, Anaya un 20%, Meade un 14%, Zavala un 3% y El Bronco un 1%. Los mismos datos indican que un 11% dijo que ninguno, un 4% no contestó y un 2% dijo no saber por quién votar.

¿Por cuál partido o candidato votaría?

Preferencia efectiva

Encuesta nacional en vivienda/ 1,005 casos/ Del 23 al 29 de mayo de 2018

Reforma: 26 puntos separan a AMLO y Anaya

De acuerdo con la más reciente encuesta de Reforma publicada el 30 de mayo , López Obrador aventaja por 26 puntos a Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), en las preferencias electorales.

El ejercicio ubica al abanderado de Juntos Haremos Historia con una preferencia electoral efectiva de 52%, a Anaya con 26%, a José Antonio Meade, con 19% y a Jaime Rodríguez Calderón con 3%.

Estos porcentajes no consideran al 17% de personas que no respondieron.

La carrera a Los Pinos en las encuestas

Andrés Manuel López Obrador duplica ventaja en encuesta de Reforma.

Fuente: Grupo Reforma
Metodología: Encuesta nacional en vivienda realizada del 24 al 27 de mayo de 2018 a 1,200 personas con credencial de elector.
Margen de error: +/- 3.8%.

Massive Caller da AMLO el 39.7% de las preferencias

Según los resultados que Massive Caller presentó el 27 de mayo, al medir la preferencia bruta López Obrador tiene el apoyo del 39.7% de 2,000 encuestados, mientras que Anaya alcanza el 30.6% del respaldo. En tercer lugar está Meade con el 15.2% de las preferencias y hasta el final El Bronco con el 4.3% de la votación.

En este ejercicio, el 10.4% de las personas consultadas dijeron que aún no deciden su voto.

Dan a AMLO ventaja de 9 puntos sobre Anaya

Preferencia bruta

* Fuente: Massive Caller

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad