Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoTambiénSoyOrate: morenistas y simpatizantes le responden a Diego Fernández

'El jefe Diego' dijo en entrevista que 'habría que ver' cualquier pacto del Frente con el PRI o el gobierno, con tal de que López Obrador no llegue a Los Pinos.
lun 11 junio 2018 08:50 PM
Orate
'Orate' Las declaraciones que Fernández de Cevallos hizo en Noticias MVS desencadenaron memes y respuestas en Twitter.

Un peculiar trending topic agitó las redes sociales de los mexicanos este lunes.

Se trata del hashtag #YoTambiénSoyOrate, que surgió a un día de que se celebre el tercer debate presidencial y en medio de acusaciones de corrupción entre dos de los candidatos.

¿Cómo surgió este TT?

Se lo debemos a Diego Fernández de Cevallos, asesor legal de la coalición Por México al Frente, quien en una entrevista con MVS descargó su ira contra Andrés Manuel Manuel López Obrador , candidato presidencial de Morena y puntero en las encuestas.

¿Qué dijo 'el jefe Diego'?

"Para nosotros, cualquier opción será mejor, o menos mala, que entregar el país a un orate, a un enfermo, a un psicópata", declaró la mañana del también excandidato presidencial en Noticias MVS.

Publicidad

Y no solo eso. En medio de las acusaciones del abanderado del Frente, Ricardo Anaya Cortés, sobre un supuesto "pacto de impunidad" entre López Obrador y el presidente Enrique Peña Nieto, Fernández de Cevallos agregó:

"No se le puede entregar el país a un iluminado. Si esto (significa) pactar con el PRI o con el gobierno para que no llegue López Obrador, habrá que verlo".

¿En qué tono lo dijo?

Aunque su tono fue sobrio, sus declaraciones recordaron al locutor Antonio Esquinca , quien fue suspendido la semana pasada tras insultar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en plena transmisión en vivo.

¿Quiénes lo criticaron?

Marcelo Ebrard Casaubón, exjefe de gobierno de la Ciudad de México, fue el primer miembro de la campaña de López Obrador que respondió al panista, casi tres horas después, usando el hashtag #YoTambiénSoyOrate, que para entonces ya se había vuelto trending topic.

Después se sumó Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de "ya sabes quién", quien compartió en su Twitter el audio de las declaraciones del 'jefe Diego' cuestionando "¿Quién es es el orate?".

Y por supuesto, Beatriz Gutiérrez también salió en defensa de su esposo, al fijar en la parte superior de su cuenta de Twitter el mensaje "#yotambiensoyorate impenitente y contumaz".

De ahí, miles de usuarios comenzaron a replicar el hashtag. Primero morenistas...

Y luego quienes solo querían compartir un meme...

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad