Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caso Anaya "es un tema de hechos", dice Meade

El priista fue cuestionado sobre el intercambio de insultos con su rival. Solo dijo que, cuando un político tiene "un actuar consistente y apegado con la ley", puede concentrarse en propuestas.
lun 11 junio 2018 04:20 PM
Concentrado
Concentrado Meade acudió la tarde de este martes a los ensayos en la sede del debate, el Gran Museo del Mundo Maya. (Foto: Cortesía del equipo de prensa de José Antonio Meade)

A su llegada al Gran Museo del Mundo Maya para conocer el lugar y ensayar para el tercer y último debate presidencial, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, señaló que el caso de su rival de Por México al Frente, Ricardo Anaya, "es un tema de hechos", en alusión a las acusaciones de lavado de dinero que pesan en contra del político panista.

Meade fue cuestionado por reporteros sobre el intercambio de insultos que él y Anaya protagonizaron este domingo, cuando él llamó a Anaya "vulgar ladrón" y este le contestó con calificativos como "mosquita muerta" y cínico corrupto" .

—Candidato, parece que el nivel de disputa entre usted y Ricardo Anaya subió. ¿Esperamos que siga escalando este nivel de acusaciones y señalamientos? ¿O hasta lo que vimos, ahí quedó? —se le preguntó al abanderado de PRI, PVEM y Panal.

—Mira, yo creo que fuimos muy claros, y este no es un tema de escalamiento o no, este es un tema de hechos. Pero hoy acá a lo que venimos es a presentarles a los ciudadanos qué es lo que pensamos de temas muy importantes, de temas que son relevantes y fundamentales —respondió el aspirante priista.

Más aún, aseguró que él sí tiene propuestas para los ciudadanos, que están convocados a las urnas el próximo 1 de julio.

Dijo: "Yo creo que lo que esperan los ciudadanos es, lisa y llanamente, que la gente tuviera un actuar consistente y apegado con la ley. Cuando uno lo tiene, puede uno concentrarse en los debates y las propuestas. Cuando uno no lo tiene, se la pasa en los adjetivos en las declaraciones".

Publicidad

La razón del más reciente enfrentamiento entre Meade y Anaya es un video difundido la semana pasada. La pieza insiste en vincular a Anaya con una operación millonaria de lavado de dinero, un señalamiento que Meade ha tomado para atacar a su rival y que el panista niega . Incluso, Anaya ha responsabilizado del caso al presidente Enrique Peña Nieto.

A menos de un mes de los comicios, Meade y Anaya se disputan el segundo lugar en la contienda, en la que Andrés Manuel López Obrador, de Morena, se mantiene en la primera posición.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad