AMLO dice que no peleará con sus rivales en el tercer #DebateINE
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena y puntero en las encuestas de preferencia electoral, dijo que este martes, en el tercer y último debate antes de las elecciones del 1 de julio, no va a pelearse con sus adversarios.
En un mitin celebrado este lunes en Las Margaritas, Chiapas, López Obrador fue cuestionado sobre si dejará pasar las acusaciones que le lanzarán sus rivales, en temas como su relación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se opone a la reforma educativa vigente desde 2013.
"Me están diciendo (en mi equipo de campaña) que no me pelee. Nos ha ido muy bien, ¿para qué nos peleamos?", respondió candidato de izquierda, también impulsado por PT y PES en la coalición Juntos Haremos Historia.
"Esto que digo aquí es lo que voy a decir allá (en el debate)", agregó.
También te puede interesar: "Al PRI lo que le queda es trabajar con nosotros:" Polevnsky
En esa línea, aprovechó para hacer un llamado de "reconciliación" y "amor y paz" a los otros tres aspirantes a Los Pinos, luego del reciente cruce de acusaciones entre los candidatos de Todos por México, José Antonio Meade, y Ricardo Anaya, de Por México al Frente.
Sobre la advertencia que lanzó Anaya este fin de semana de investigar y encarcelar al presidente Enrique Peña Nieto por supuestos actos de corrupción, López Obrador dijo que el panista únicamente "lo hizo calculando que eso le va a dar votos".
"(Anaya) está en su derecho de lanzarse duro, como lo está haciendo, que siga su camino", agregó.
También puedes leer: Los ataques de los candidatos suben de tono
López Obrador, quien está en su tercera contienda presidencial, prepara las últimas semanas de su campaña, que tendrá cierres regionales y también uno masivo el 27 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.