Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 datos sobre los preparativos del tercer #DebateINE

El Gran Museo Maya está listo para recibir, la noche del martes, el último debate entre candidatos a la presidencia de México, donde se espera que los presidenciables se jueguen todo.
lun 11 junio 2018 01:21 PM

Mérida está lista para el tercer ‘round’ presidencial, que se llevará a cabo este martes a la 21:00 horas.

En la sede del encuentro, el Gran Museo del Mundo Maya, ya se afinan los detalles para el último encuentro entre Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez ‘El Bronco’.

A continuación te contamos 10 datos de los preparativos.

1. De frente

El set en el cual se encontrarán los candidatos en este tercer debate consiste en una mesa semicircular con vista de frente a los moderadores. La circunferencia de la mesa es de aproximadamente seis metros.

Publicidad

2. Lado a lado

Las dimensiones de la mesa y la disposición del foro de televisión harán que los candidatos estén muy cerca uno del otro, con una distancia no mayor a los dos metros entre cada uno. Ricardo Anaya quedará junto a López Obrador, mientras que José Antonio Meade estará en medio del panista y Jaime Rodríguez Calderón.

3. Rodeados de cultura maya

La sala de exhibiciones temporales fue acondicionada como foro, por lo que algunas de las piezas de la colección del museo se apreciarán como parte de la escenografía del debate.

4. Como movie stars

Cual estrellas de cine, los candidatos tendrán un camerino amplio equipado con una mesa de reuniones, una pequeña sala, un espejo de cuerpo completo y un tocador para su arreglo personal.

5. ¿Y los invitados?

Quienes acompañen a los candidatos podrán observar el debate en un salón adjunto del Centro de Convenciones Siglo XXI, el mismo sitio desde donde cientos de periodistas seguirán el encuentro.

6. Sede blindada

Las sede del debate es resguardada por 900 elementos de la Policía Federal y el Estado Mayor Presidencial. También participan elementos de vialidad del gobierno de Mérida, que se mantienen en los alrededores del recinto, cercado desde la noche del sábado.

7. El montaje

Los trabajos de montaje del set y otros preparativos tomaron cerca de una semana, de acuerdo con la consejera Pamela San Martín. El personal del Instituto Nacional electoral (INE) llegó hace un par de días para supervisar los últimos detalles.

8. La novedad

Lo nuevo en este encuentro son las preguntas formuladas a través de redes sociales y que fueron sometidas a análisis a través de herramientas de Facebook y Google, para planteárselas directamente a los candidatos.

9. Ojos de todo el mundo

Medios de comunicación de todo el mundo cubrirán este último encuentro. De acuerdo con datos del INE, hay 119 medios acreditados y más de 500 periodistas, aunque el número podría crecer, pues se siguen dando acreditaciones, explicó Rubén Álvarez, coordinador nacional de comunicación del INE.

10. Alta expectativa

Los consejeros del INE esperan que el tercer debate supere los niveles de audiencia del primero y segundo, que fue en promedio de 12.6 millones de personas.

No te puedes perder: Las bombas yucatecas del tercer #DebateINE

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad