Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena ve "traición" de Anaya a "la mafia del poder"

Andrés Manuel López Obrador acusó que quien tenía un pacto de impunidad con Peña Nieto, y lo rompió, es el panista. Esa premisa se usó en un spot de Morena contra el queretano.
dom 10 junio 2018 01:20 PM
Anaya y Peña
Anaya y Peña Un spot difundido por Tatiana Clouthier alude a las últimas filtraciones contra Ricardo Anaya como consecuencia de su traición a "la mafia del poder". (Foto: ADNPolítico)

Las acusaciones de lavado de dinero contra Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, son resultado de su traición a "la mafia del poder" y al pacto de impunidad con el presidente Enrique Peña Nieto. Así lo acusó este domingo el abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, durante en mitin en Pichucalco, Chiapas.

"Es como el corrido de contrabando y traición, así hay que ver estas cosas. Quién sabe qué le hizo Anaya a Peña porque de repente hay ruptura y ahora Anaya está diciendo que va a meter a la cárcel a Peña; es decir, el pleito está a todo lo que da", dijo López Obrador, al reiterar lo que había mencionado en días recientes.

Con esa misma premisa, Morena lanzó un spot contra el panista, al que califica como miembro destacado de "la mafia del poder". El video fue difundido por la coordinadora de la campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, en sus redes sociales.

En el video se muestran fotografías suyas junto a Peña Nieto, el expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, Diego Fernández de Cevallos, Javier Duarte y otros políticos.

"Quien rompió su pacto de impunidad con Peña Nieto fue Anaya, ahora debe hacerse responsable de sus operaciones ilegales", señala el spot, en alusión a las recientes filtraciones de supuesto financiamiento ilegal de la campaña de Anaya con dinero de la familia Barreiro. Luego, enlista "traiciones" que el panista ha cometido.

Publicidad

Anaya aparece en segundo lugar de la carrera presidencial, con una distancia de entre 14 y 20 puntos de López Obrador, puntero en todas las encuestas.

Fox, mercenario de la política

En entrevista posterior al mitin, el candidato de Morena volvió a arremeter contra el expresidente Vicente Fox, a quien llamó "mercenario de la política", por el recibimiento que le dio a Anaya el viernes pasado en la Ciudad de México.

"¿Cómo es que apoya a Peña y ahora había dicho que iba a apoyar a (José Antonio) Meade, abandona a Meade y se va con Anaya? Es un mercenario de la política", criticó.

El aspirante morenista reiteró que, de convertirse en presidente, eliminará las pensiones que reciben los expresidentes.

No te pierdas: El Frente se lanza contra EPN por el caso Anaya Barreiro

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad