Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya propone fiscalía especializada para investigar a EPN

En un spot, pautado ante el INE para radio y televisión, Anaya ofrece crear un organismo dedicado a investigar casos como el de la casa blanca que documentó el equipo de Carmen Aristegui.
dom 10 junio 2018 01:44 PM
"Sé que por poner esto me atacan
"Sé que por poner esto me atacan por todos los medios. No importa. Combatir la corrupción desde el más alto nivel es lo correcto", dice Anaya en nuevo spot. (Foto: Elvia Cruz)

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, propuso a través de un nuevo spot la creación de una fiscalía autónoma que investigue al presidente Enrique Peña Nieto.

"Mientras no haya consecuencias al más alto nivel, seguirá aumentando la corrupción. Por eso propongo una fiscalía autónoma que investigue al presidente Enrique Peña Nieto y su papel en la casa blanca y en los demás escándalos del sexenio. Y si resulta culpable, pues como cualquier otro, terminará en la cárcel", dice Anaya en el video de 30 segundos, pautado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta postura se difunde a dos días del último debate presidencial y tres días después de la filtración de un video donde un supuesto hermano del empresario Manuel Barreiro asegura conocer al panista y haberlo ayudado a financiar su campaña.

Desde el jueves, cuando se difundió el video en su contra, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano responsabilizó a Los Pinos de la filtración y de orquestar una "guerra sucia" para beneficiar a Andrés Manuel López Obrador. El presidente y el candidato de Morena, acusó, tienen un ‘pacto de impunidad’.

Checa: Morena ve traición de Anaya a 'la mafia del poder'

Publicidad

"Ahora sé que por poner esto me atacan por todos los medios. No importa. Combatir la corrupción desde el más alto nivel es lo correcto. Soy Ricardo Anaya, hablemos de frente", añade.

La noche del jueves, Anaya también responsabilizó a Peña Nieto de su seguridad y la de su familia.

Desde el inicio del proceso electoral, el panista ofreció encarcelar al actual presidente por los escándalos de corrupción en los que su administración ha estado envuelta, si gana la elección del 1 de julio. Pero luego evitó hablar del tema, hasta ahora, tres semanas de las votaciones.

El escándalo de la casa blanca del que Ricardo Anaya habla en este nuevo spot para radio y televisión, tiene que ver con un reportaje en el que la Unidad de Investigaciones Especiales del programa Primera Emisión, con Carmen Aristegui, documentó en noviembre de 2014 que la primera dama, Angélica Rivera Hurtado, recibió una casa construida y financiada por una empresa de Juan Armando Hinojosa Cantú , un contratista consentido de actual sexenio.

Te puede interesar: Que Anaya rinda cuentas, pide Meade

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad