Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI habría pagado hasta 10,000 pesos por votos en Edomex

Cada votante recibió 1,000 pesos por la copia de su INE, con la promesa de que el día de la elección se les daría más dinero, según testimonios.
dom 10 junio 2018 01:08 PM
PRI compra votos
Compra de votos y orquestar una "guerra sucia" en contra de Ricardo Anaya, las últimas acusaciones contra el PRI en el proceso electoral 2018. (Foto: Isaac Esquivel)

El PRI pagó hasta 10,000 pesos a coordinadores seccionales en el Estado de México para reclutar votantes, quienes llevaron una copia de su credencial para votar a la sede nacional del partido.

De acuerdo con testimonios de coordinadores priistas en los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, las dirigencias nacional y estatales les dieron entre 7,000 y 10,000 pesos por llevar una cuota de votantes.

Te puede interesar: Anaya culpa a corrupción del PRI por falta de servicios en Edomex

Cada uno de los electores habría recibido 1,000 pesos, entregados entre el miércoles y jueves con la promesa de que les darían más dinero el día de la elección.

Las personas que aceptaron el dinero están comprometidas a votar por el PRI en todas las boletas el próximo 1 de julio, según un testimonio recogido por el diario Reforma.

Otra coordinadora, que fue detenida por presuntamente participar en el asalto a dirigentes locales que se llevaron su tajada, testificó que "los del PRI les pagaron a las secciones [...] para que votaran el 1 de julio por el PRI. A todos se les pagó".

Publicidad

En el video, difundido este sábado por Grupo Imagen, la joven de 24 años de edad confirmó que "a todos nos dieron 10,000 y a los de enlaces, 1,000".

La mujer, identificada como Noemí Santiago, aseguró ser una de las personas que reclutaron a otros para vender su voto.

La joven testificó que ella organizó la venta de votos con los coordinadores y que, una vez que estos recibieron el dinero, dio aviso a los asaltantes, quienes interceptaron un microbús que transportaba a 15 de los coordinadores en Nezahualcóyotl.

Ella y los dos sujetos fueron detenidos unas cuadras más adelante de donde cometieron el delito, luego de que vecinos dieran aviso a las autoridades.

Hasta el momento, ni el Instituto Nacional Electoral (INE) ni la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) han informado sobre una posible averiguación por estos hechos.

Lee: El Frente se lanza contra EPN por escándalo Anaya-Barreiro

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad