Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato Minero y Meade pelean por 'Napo' y él... de gira en Londres

A través de redes sociales, el Sindicato Minero respondió a las críticas que Meade hizo a la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia en Twitter, a pesar de que el Trife ya la había validado.
sáb 09 junio 2018 02:30 PM
Napoleón Gómez Urrutia
De viaje en Londres El candidato al senado por Morena viajó a Londres para impartir una conferencia sobre las elecciones en México. (Foto: Oralia Casso)

El Sindicado Minero defendió a su líder Napoleón Gómez Urrutia de las críticas del candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade.

A través de sus redes sociales, el sindicato llamó 'mentiroso' al candidato, lo calificó de irresponsable y consideró una falta de respeto a las instituciones que reclamara la candidatura de 'Napo' aún después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la validara.

La postulación de Gómez Urrutia como candidato plurinominal de Morena al Senado de la República fue impugnada por el PRI, que argumentaba que la doble nacionalidad del líder minero (mexicana y canadiense) violaba los requisitos establecidos en la Constitución.

El TEPJF validó la candidatura el 6 de junio y ese mismo día Meade reclamó al candidato presidencial de la alianza Morena- PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, a través de Twitter.

Publicidad

Lee: La candidatura de 'Napo' queda en tu conciencia, reclama Meade a AMLO

“Ya estará contento @lopezobrador_ de lograr que Gómez Urrutia, señalado de robarle 55 millones de dólares a trabajadores mineros y haber adquirido la nacionalidad canadiense, llegue por la vía plurinominal de Morena al Senado. Esta también queda en tu conciencia, Andrés Manuel”, publicó .

En su respuesta, el Sindicato Minero insistió en que Gómez Urrutia es un perseguido político. Las críticas de Meade a la resolución del TEPJF, dijo, significan que el abanderado del PRI "no respeta al Poder Judicial, su independencia y autonomía. ¿Así pretendía ser Presidente?".

Y mientras su sindicato y el exsecretario de hacienda discutían la validez de su candidatura en las redes, Napo –o Napito, como también es conocido– viajó a Londres para dar una conferencia sobre las próximas elecciones en México en una sala del Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico.

El evento Mexico’s 2018 General Election: Protecting rights and democracy (Elección General en México: Protegiendo los Derechos y la Democracia) fue organizado por Justice Mexico Now, una organización con base en la capital británica, dedicada a crear conciencia respecto a las violaciones de los derechos humanos en México.

Checa: Nuestro problema no es 'Napo' ni Nestora, sino Morena: Meade.

Además del líder minero, en el evento participaron Olga Guzmán, de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos; Helen Goodman, parlamentaria británica por el Partido Laborista; Christine Blower, del sindicato de educación británico; Rupert Knox, de Justice Mexico Now y quien viajará a México como observador electoral, y Tony Burke, de UNITE, el mayor sindicato de trabajadores británico.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad