Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con porras, Fox recibe en aeropuerto a Ricardo Anaya

En su regreso de una gira en Jalisco, el candidato de Por México al Frente fue recibido entre aplausos y consignas de "¡presidente, presidente!" en el aeropuerto de la Ciudad de México.
vie 08 junio 2018 07:25 PM
¿Y su amor por Meade?
¿Y su amor por Meade? "Tienes que ganar", fue lo que el expresidente le dijo a Anaya. (Foto: Equipo de campaña del frente)

En medio de un escándalo derivado por la difusión de un video en el que el hermano del empresario Manuel Barreiro narra cómo presuntamente se entregó dinero a la campaña del candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, el expresidente de México, Vicente Fox tomó partida.

Al menos así lo evidenció al recibir con un abrazo y porras, al abanderado presidencial panista la tarde de este viernes en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Según dijo a ADN Político el presidente de Acción Nacional en esta ciudad, Mauricio Tabe, lo primero que Fox le dijo al abanderado frentista fue: "Tienes que ganar".

Reconoció que el expresidente no fue convocado a este punto para recibir a Anaya con porras y pancartas de apoyo, en medio de los acusaciones de corrupción en su contra, pero al detectar que los simpatizantes se organizaban para ello, se unió sin dudarlo.

“Llegó y se quedó con nosotros. Lo espero”, comentó Tabe, que fue quien llevó a los seguidores al aeropuerto.

Según los videos difundidos por el equipo de campaña, Anaya arribó del brazo de sus coordinadores de campaña: Santiago Creel y Jorge Castañeda; además del líder nacional del PAN, Damián Zepeda.

Publicidad

Aparte de las consignas "¡presidente, presidente", figuraron otros grito como "ya llegó, ya está aquí, el que le va a ganar al PRI". Una noche antes, el presidenciable responsabilizó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto de su seguridad y la de su familia, al asegurar que está detrás de la "guerra sucia" que existe en su contra.

Fox divide su amor

En diversas entrevistas, Fox ha declarado que apoya la candidatura de José Antonio Meade, abanderado de la coalición que conforma el PRI, Verde y Nueva Alianza, al considerar que es el mejor preparado.

Yo estoy apoyando a dos candidatos, Anaya y Meade; estoy francamente en contra del populismo, del demagogo, quien engaña a los mexicanos, quien nos está recetando el mismo tipo de campaña que hace Hugo Chávez y que hacen los populistas de América Latina”, declaró el 27 de mayo.

Sin embargo, Fox mencionó que considera que Meade es uno de los candidatos más preparados pero que la imagen del PRI no le beneficia " al ser una marca rechazada por el pueblo de México", en tanto que a Ricardo Anaya lo considera “un hombre inteligente y preparado” y ha pedido no minimizar su falta de experiencia solo por su edad.

Con información de Yared de la Rosa

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad