Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La candidatura de 'Napo' queda en tu conciencia, reclama Meade a AMLO

El candidato del PRI cuestionó que el polémico líder sindical Napoleón Gómez Urrutia llegue al Senado de la mano de Morena pese a ser señalado por robar 55 millones de dólares a trabajadores mineros.
jue 07 junio 2018 09:14 AM
El abanderado del PRI
El abanderado del PRI José Antonio Meade lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que expresó su postura respecto a la candidatura del líder de Morena, Napoleón Gómez Urrutia. (Foto: Cuartoscuro )

Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación , José Antonio Meade Kuribreña lamentó que se haya aprobado la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia y advirtió a Andrés Manuel López Obrador que "quedará en su conciencia" que el líder minero llegue al Senado pese a ser señalado por malos manejos.

En su cuenta de Twitter, Meade escribió:

La candidatura de Gómez Urrutia ha sido criticada en diversas ocasiones por el abanderado del PRI, al igual que la postulación de Nestora Salgado, exlíder de la policía comunitaria en Guerrero, a quien acusó de ser una delincuente.

Lee además: El Tribunal Electoral avala las candidaturas de Mancera y Gómez Urrutia

El candidato de Morena ha defendido la candidatura del líder minero, al considerarlo un perseguido político. Incluso ha dicho que el dirigente minero defiende a los trabajadores metalúrgicos de Lázaro Cárdenas-Las Truchas y ha denunciado a Grupo México, propietaria de la mina Pasta de Conchos.

Publicidad

Hace dos meses, el PRI impugnó la candidatura de Gómez Urrutia argumentando que violaba el artículo 32 de la Constitución, que establece que para ser senador se requiere ser mexicano por nacimiento y no tener otra nacionalidad. Según los priistas, lo anterior imposibilitaba al líder minero, que era mexicano y canadiense.

Recomendamos: ¿Quién es Napoleón Gómez Urrutia y por qué es polémica su candidatura?

Sin embargo, la presidenta del TEPJF, Janine Otálora, explicó que el contendiente postulado por Morena entregó su acta de nacimiento, que avala que es originario de Nuevo León, así como su certificado de nacionalidad mexicana, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). La magistrada dijo al respecto que esto es suficiente.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad