Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO consolida ventaja: otra encuesta lo ubica cerca de 50% de las preferencias

Una medición de GEA-ISA coloca a López Obrador 17 puntos arriba de su más cercano rival. Es la tercera medición que esta semana lo sitúa muy por delante de sus adversarios.
jue 07 junio 2018 02:25 PM
En la cima
En la cima López Obrador conserva su condición de puntero.

Si las elecciones fueran hoy, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), sería electo presidente de México, según tres encuestas dadas a conocer esta semana.

La más reciente, de GEA-ISA, pone al abanderado de Morena con 37% de las preferencias, 14 puntos arriba de Ricardo Anaya, de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), y a 20 de José Antonio Meade, de Todos por México (PRI-PVEM-Panal). El independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, está en último lugar con 3% de las preferencias, mientras que 20% de los encuestados se declara indeciso.

El resultado efectivo —es decir, considerando a quienes aún no se han definido— es de 46% para López Obrador, 29% para Anaya, 21% para Meade y 4% para El Bronco. La encuesta tiene un margen de error de +/-3.0% y un índice de confianza de 95%.

Checa: A un mes de las elecciones, ¿Quién es quién en las encuestas?

El ejercicio se levantó entre entre el 25 y 27 de mayo, en viviendas a nivel nacional. A los 1,070 entrevistados se les preguntó: "Si en este momento se celebraran elecciones para presidente de la República, ¿por cuál de estos posibles candidatos votaría usted?".

La misma pregunta fue la que realizaron Reforma y El Financiero en sus encuestas realizadas entre el 24 y 28 de mayo, en las que López Obrador alcanzó más de 50% de las preferencias omitiendo el porcentaje de indecisos.

Publicidad

AMLO ganó el segundo debate, según GEA-ISA

De acuerdo con los resultados de la encuesta, Anaya no tuvo cambios significativos en comparación con los anteriores, mientras que Meade recuperó simpatías entre los jóvenes al pasar de 10% en abril a 24% en mayo, aunque perdió apoyo entre los electores de 55 años o más.

Tal vez te interese: Calderón, Peña, bodas gay... Las preguntas incómodas para Anaya en la Ibero

López Obrador incrementó sus apoyos a nivel regional, entre mujeres y adultos mayores. En el norte, pasó de 32% a 45%; en el centro-occidente, de 36% a 44%, y en el sur, de 41% a 50%. Entre el voto femenino, pasó de 35% a 49%, y en adultos mayores, de 26% a 46%.

Quienes fueron entrevistados también consideraron que el candidato de Morena tuvo un mejor desempeño en el segundo debate , lo que le generó simpatías nuevas. El 36% señaló que tuvo una mejor participación, seguido de Anaya con 26%, Meade con 17% y El Bronco con 6%.

Los resultados se dieron a conocer este jueves, a cinco días del tercer y último debate entre los aspirantes a Los Pinos, en el que se abordarán temas de economía y desarrollo . A su vez, estos se dividirán en subtemas como educación, salud, ciencia y tecnología.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad