Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y los empresarios pasan de las diferencias a irradiar "amor y paz"

El aspirante de Juntos Haremos Historia fuma la pipa de la paz con los empresarios justo en la recta final de la campaña presidencial.
jue 07 junio 2018 12:55 PM
La pipa de la paz
La pipa de la paz Después de semanas de tensiones, Andrés Manuel López Obrador y Claudio X. González, junto con la cúpula empresarial mexicana, acordaron 'construir puentes' que acerquen sus visiones de país. (Foto: ADNPolítico)

Andrés Manuel López Obrador inició una nueva etapa con los empresarios mexicanos a los que acusaba de pertenecer a "la mafia del poder".

Desde su reunión con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el candidato de Juntos Haremos Historia ha cambiado su discurso al referirse a la cúpula de los hombres de negocios.

"¿Saben cómo fue ese encuentro? Lo resumo: amor y paz", dijo el abanderado de Morena un día después de la reunión del martes, a la que llegó encumbrando la "v" de la victoria.

Recomendamos: Nos hiere que nos llamen traficantes de influencias: Alejandro Ramírez a AMLO

López Obrador y su acérrimo rival, Claudio X. González, confirmaron que limaron asperezas y hasta hablaron del "rey de los deportes":

"Sí, hablamos de beisbol porque coincidimos en que le vamos los dos al Cardenales de San Luis", dijo AMLO sobre su diálogo con el empresario, con el que ha cruzado fuertes críticas.

Publicidad

Incluso Obrador y Claudio X. González se dieron un abrazo, según reconoció el presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark al ser abordado por la prensa a su salida de la charla con el candidato.

Te puede interesar: Ellos son los empresarios que llaman a frenar "el populismo"

En esa misma reunión estuvo Emilio Azcárraga Jean, quien apenas saludó a la prensa. Un día después, López Obrador confirmó que ante la imposibilidad de cerrar su campaña en el Zócalo capitalino, lo hará en el Estadio Azteca, inmueble que pertenece al dueño de Televisa.

El Coloso de Santa Úrsula ha presenciado tanto peleas legendarias de Julio César Chávez, ha sido dos veces sede mundialista y lo mismo ha recibido a figuras internacionales de la música como Michael Jackson, Elton John, U2 y Paul McCartney.

Por cierto, también fue el escenario de los cierres de campaña de Felipe Calderón en 2006 y de Enrique Peña Nieto en 2012.

"Se va a pagar algo, no sé cuánto (por la renta del Azteca). Eso lo están viendo en Morena los encargados de la administración. Lo que me dijeron es que ya se aceptó que nos van a alquilar, a rentar, el Estadio Azteca", dijo López Obrador el miércoles.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los empresarios del amor y desamor de #AMLO?

A la par que las diferencias parecen haber quedado en el pasado, surgen nuevos señalamientos en contra del morenista sobre un supuesto pacto con el gobierno.

Ricardo Anaya, su contrincante de Por México al Frente, ha dicho –por ejemplo– que López Obrador ya pactó inmunidad con el presidente Enrique Peña Nieto y que por ello se ha rodeado de figuras cuestionadas.

"Es una volada, como se dice en el periodismo. Yo entiendo que estén muy nerviosos, desesperados, porque el movimiento nuestro sigue creciendo día con día", dijo Andrés Manuel sobre estos dichos.

Pese a ello, AMLO ha arrancado una nueva etapa con miras a la elección del 1 de julio, una diferente a la de su primera contienda, en 2006, cuando los empresarios financiaron una campaña en su contra.

"Fue una reunión constructiva, de mucho respeto. Se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas y se estableció un compromiso de trabajar juntos en el caso de que el pueblo de México decida que yo sea presidente de la República", dijo López Obrador sobre esa reunión con el Consejo Mexicano de Negocios.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad