Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz Gutiérrez Müller se sube al 'ring tuitero' con Enrique Krauze

La esposa de López Obrador y el historiador intercambiaron tuits en los que discutieron sobre populismo y un eventual gobierno del candidato de Morena.
dom 03 junio 2018 12:02 PM
Pareja en campaña
Pareja en campaña Gutiérrez Müller ha asumido un rol más activo en la campaña de López Obrador. (Foto: Misael Valtierra )

Beatriz Gutiérrez Müller se subió al ‘ring’ de Twitter para defender a su esposo, Andrés Manuel López Obrador. En la otra esquina, su contrincante fue el historiador Enrique Krauze, frecuente crítico del candidato presidencial de Morena.

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez pide desterrar la idea de 'primera dama'

La tarde del pasado 31 de mayo, Krauze publicó en Twitter una definición de populismo según la cual este es un régimen en el que una figura carismática accede al poder por la vía democrática “para acabar con ella”.

En respuesta, Gutiérrez Müller le tuiteó que, si esa posibilidad le preocupa, puede estar “tranquilo” porque López Obrador no buscaría frenar la democracia en caso de ganar la presidencia en las elecciones del 1 de julio próximo.

Publicidad

Krauze insistió en su punto y escribió a la también historiadora que no duda de la “sinceridad” de López Obrador, pero que solo el tiempo dirá si sigue el ejemplo de figuras como Francisco I. Madero en el respeto a valores democráticos como la crítica.

Pero Gutiérrez Müller no dejó el asunto ahí, sino que le dijo que asegura que habrá democracia; incluso, lo juró “ante la tumba de San Pedro en Roma y el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén”. La respuesta fue celebrada con gifs por Miguel Torruco, propuesto por López Obrador como el próximo secretario de Turismo, y también por el hijo de Torruco.

Se trata de la más reciente incursión de Gutiérrez Müller en la actual campaña, en cuyas últimas semanas ha publicado mensajes en Twitter y dado discursos para promover la candidatura de López Obrador, quien permanece como puntero en las encuestas.

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez Müller entra de lleno a la campaña de AMLO

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad