Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz Gutiérrez pide desterrar la idea de 'primera dama'

La académica, casada con Andrés Manuel López Obrador, negó tener interés en algún cargo público y prometió que no buscará ninguno si su marido gana las elecciones.
dom 27 mayo 2018 08:29 PM
Hombro con hombro
Hombro con hombro La tarde del domingo pasado, Gutiérrez Müller acompañó a López Obrador a su llegada al Campus Tijuana de la UABC, para que participara en el segundo debate presidencial.

La escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller, quien está casada con Andrés Manuel López Obrador, propuso ponerle fin a la idea de la "primera dama", término que consideró clasista.

"En México hay mujeres, hay hombres. Con todo respeto a las mujeres que han actuado antes con ese papel, decir primera dama es algo clasista. Todas somos mujeres, todas hacemos algo importante”, comentó.

Durante un mitin en Veracruz, comentó que es necesario ponerle fin a la idea de primera dama porque en México “no se quiere que haya mujeres de primera ni de segunda".

El candidato replicó la propuesta a través de sus redes sociales.

No te pierdas: Beatriz Gutiérrez Müller entra de lleno a campaña de AMLO.

Publicidad

Beatriz Gutiérrez afirmó que las esposas de los presidentes, gobernadores y alcaldes ya no son vistas como un adorno ni son solo vanidad.

Planteó que la esposa de un mandatario debe saber identificar las acciones transformadoras, ser observadora, crítica y activa para beneficio de todos y que debe participar en todo lo que pueda, dentro de ciertos límites.

“No hablo para nada de una esposa que se convierte en una sombra complaciente silenciosa, dócil ante un sistema que perpetua las desigualdades. Hablo de un compañera que esta en las buenas y en las malas”, describió.

Tal vez te interese: Orden de aprehensión contra Karime Macías, es propaganda electoral de Yunes: AMLO.

Descarta buscar puesto en gobierno

Acompañada del candidato de Juntos Haremos Historia, puntero en las encuestas, Gutiérrez Müller sostuvo que si López Obrador gana las elecciones, ella no buscará ningún puesto en el servicio público, sino que continuará con su vida como escritora.

“No tengo intereses políticos-electorales. Para ser clara: no voy a ser candidata a nada ni seré funcionaria pública. Así que no imaginen un escenario diferente”, declaró.

Échale un vistazo: El nuevo 'hit' de Beatriz Gutiérrez Müller.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad