Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz Gutiérrez Müller entra de lleno a la campaña de AMLO

A diferencia de lo que ocurrió en 2006 y 2012, la esposa del candidato de Morena esta vez no observa la contienda desde las gradas, sino que es una promotora activa del movimiento de izquierda.
mar 22 mayo 2018 04:55 PM
Hombro con hombro
Hombro con hombro La tarde del domingo pasado, Gutiérrez Müller acompañó a López Obrador a su llegada al Campus Tijuana de la UABC, para que participara en el segundo debate presidencial.

Por 12 años prefirió no figurar sino guardar su distancia en la actividad política de su esposo, Andrés Manuel López Obrador . Pero ahora, en la campaña de 2018, Beatriz Gutiérrez Müller es una de las protagonistas de la carrera del ya tres veces candidato presidencial.

La mujer de 48 años no solo acompaña a su marido en sus giras, como lo hizo en 2006 y 2012, sino que también da discursos en mítines y en sus redes sociales impulsa las aspiraciones del morenista. Mientras antes llegó a declarar que el papel de la esposa de un político debe ser "marginal" —según una entrevista que dio a la revista Quién—, ahora incluso sube a la red videos en los que aparece cantándole al exjefe de gobierno.

En lo que va de esta contienda, Gutiérrez Müller ha publicado en Facebook tres videos de este tipo. El primero fue el pasado 22 de abril, cuando subió una canción de Silvio Rodríguez: "El necio". En esta grabación también aparece López Obrador, quien está del lado izquierdo de la escritora y académica, observándola mientras canta.

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez Müller estrena un nuevo "hit"

Al final, ella dice: "Esto es para no cansarse, porque si nos cansamos, no vamos a lograr nada. La perseverancia se parece a la necedad. Cuando es para una cosa negativa, no sirva para nada; cuando la necedad es para construir un mundo mejor, hay que ser muy necios".

El 21 de mayo subió otra grabación en la que aparece cantando "Qué manera", del grupo Illapu. En este video se ve a López Obrador durante sus recorridos de campaña en el país.

Publicidad

null"Ninguna vitamina es más poderosa que el amor. Dedico esta canción a quienes se entregan en cuerpo y espíritu a trascender con el corazón palpitando, por las mejores causas", dice Gutiérrez Müller en la publicación.

Pero el respaldo que da a su marino no solo es por medio de redes sociales, en las cuales desde marzo pasado —cuando iniciaron las campañas electorales— publica mensajes con mayor frecuencia. A esto se suma el apoyo que da a López Obrador con discursos en algunos de sus actos de campaña.

El 3 de abril, Gutiérrez Müller tomó el micrófono por vez primera en un acto público en el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila, donde dijo: "En San Pedro de Las Colonias huele a democracia, porque en esta casa nació Madero, es la cuna de la democracia de México, porque es la cuna de Francisco I. Madero, quien es padre de la democracia de México".

Además, en dos ocasiones se ha reunido con mujeres de diversos sectores, en otra acción que busca apuntalar la ventaja que López Obrador hasta ahora tiene en las preferencias.

Poll of polls: AMLO sube 6 puntos, los demás se mantienen

En su tercer intento —luego de las contiendas fallidas de 2006 y 2012—, López Obrador no quiere dejar pasar la oportunidad de llegar a la Presidencia de la República. Para ello ha recurrido a alianzas y a incorporar a su campaña a políticos de otras fuerzas con quienes incluso antes se confrontó... y también al activismo de su esposa.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad