Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta da AMLO el 45%, a Anaya 21%, a Meade 16% y al 'Bronco', 7%

Los mismos resultados dan la ventaja a Morena, cuando se pregunta por qué partido votaría, con un respaldo del 39%, seguido del PAN con el 17% y PRI con el 15%.
sáb 02 junio 2018 11:36 AM
Los presidenciables
Los presidenciables Según la encuesta, López Obrador mantiene una ventaja en la mayoría de las entidades. (Foto: ADNPolítico)

Si el día de hoy fueran elecciones, el 45% de los electores votaría por Andrés Manuel López Obrador, el 21% lo haría por Ricardo Anaya, el 16% por José Antonio Meade y el 7% por Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', según reporta la última encuesta de Grupo Impacto Gii360.

Los mismos resultados dan la ventaja a Morena, cuando se preguntan las preferencias por partido, con un respaldo del 39% en la intención de voto, seguido del PAN con el 17%, el PRI con el 15%, el PVEM con el 3%, el PRD con el 2%, y Movimiento Ciudadano, Panal y PT con el 1%, cada uno.

Según esta medición, el PES no registra un porcentaje de apoyo, mientras que el de los independientes asciende a un 5%. Un 16% de los encuestados no sabe por quién votaría o no contestó a la pregunta de por qué partido votaría el próximo 1 de julio.

Lee además: A un mes de la elección presidencial, ¿quién es quién en las encuestas?

López Obrador también mantiene una ventaja en la mayoría de los estados del país, a excepción de Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro, donde domina Ricardo Anaya.

En Coahuila, José Antonio Meade mantiene la delantera, mientras que Guanajuato y Yucatán se lo disputan los candidatos de Juntos Haremos Historia y del Todos Por México.

Publicidad

Las preferencias en el Congreso

Morena también mantiene la ventaja en la intención de voto en la elección de diputados: el 32% le daría su voto a los candidatos a legisladores de este partido, el 19% a los del PAN, el 17% a los del PRI, el 5% a los independientes, el 4% al PRD, el 3% al PVEM, el 2% al PT y a Movimiento Ciudadano y el 1% al Panal y al PES.

En la Cámara Alta, la tendencia es muy similar: el 32% votaría por los senadores de Morena, el 18% por los del PAN, el 17% por los del PRI, el 5% por los independientes, el 3% por los del PVEM y el PRD, el 2% por los del PT y al Movimiento Ciudadano, y el 1% por los del Panal y el PES.

Recomendamos: Las claves para sobrevivir a las encuestas y no fallar en el intento

La segunda opción de los electores

Ante un escenario donde López Obrador no tuviera una posibilidad de ganar la elección, el 21% dijo que su segunda opción sería Ricardo Anaya, el 16% eligió a Jaime Rodríguez Calderón y el 10% a José Antonio Meade. El 53% no supo o no contestó a esta pregunta.

En el escenario de que Anaya no pudiera salir victorioso el 1 de julio, el 34% dijo que votaría por Meade, 22% por AMLO, el 19% por el Bronco y el 25% no respondió.

Con un panorama en el que Meade no tuviera oportunidad de ganar, el 44% dijo que votaría por Anaya, el 14% por AMLO, el 9% por el Bronco y el 33% no contestó.

Si fuera Rodríguez Calderón quien no tuviera una posibilidad de ganar la elección, el 27% dijo que vería como segunda opción a AMLO, el 26% iría por Anaya, el 13% por Meade y el 34% no supo o no contestó a este planteamiento.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad