Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A un mes de la elección presidencial, ¿quién es quién en las encuestas?

El panorama entre encuesta y encuesta no cambia mucho, aunque sí lo hace la diferencia que existe entre el primero y el segundo lugar.
vie 01 junio 2018 05:00 AM
Preferencias
Preferencias En la mayoría de las encuestas los números favorecen al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador. (Foto: ADNPolítico)

Faltan 30 días para la elección presidencial y si bien el porcentaje de la intención de voto ha variado de una encuesta a otra, lo que ha sido una constante es el lugar que ocupan los candidatos presidenciales en las preferencias de los electores consultados.

La mayoría favorecen al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien es seguido del frentista Ricardo Anaya. José Antonio Meade, candidato del PRI, se ubica en el tercer lugar en estos sondeos, solo por encima del independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Si hasta el momento no has visto ninguna de estas mediciones, aquí te presentamos una recapitulación de las más relevantes, difundidas después del segundo debate presidencial y hasta esta semana.

Recomendamos: Las claves para sobrevivir a las encuestas y no fallar en el intento

Una ventaja de 30 puntos

Publicidad

La encuesta más reciente dada a conocer este jueves, elaborada por Parametría , muestra que en la preferencia efectiva –la cual no contabiliza el "ninguno", "no sabe" y "no contesta"– López Obrador tiene una ventaja de 30 puntos al ubicarse en un 54% de las preferencias, mientras que su más cercano competidor, Ricardo Anaya, registra un 24%.

En tercera posición está el candidato del PRI, José Antonio Meade, quien cuenta con el 17% de los apoyos. El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, obtuvo 2% de las preferencias efectivas y la excandidata independiente Margarita Zavala -quien a pesar de haber renunciado a la candidatura aparece en este sondeo- fue respaldada por el 3% de los entrevistados.

¿Por cuál partido o candidato votaría?

Preferencia efectiva

Encuesta nacional en vivienda/ 1,005 casos/ Del 23 al 29 de mayo de 2018

26 puntos separan a AMLO y Anaya, según Reforma

De acuerdo con la más reciente encuesta de Reforma publicada este miércoles , López Obrador aventaja por 26 puntos a Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), en las preferencias electorales.

El ejercicio ubica al abanderado de Juntos Haremos Historia con una preferencia electoral efectiva de 52%, a Anaya con 26%, a José Antonio Meade, con 19% y a Jaime Rodríguez Calderón con 3%.

Estos porcentajes no consideran al 17% de personas que no respondieron.

La misma información indica que AMLO tendría un porcentaje de votación del 56% entre los hombres, del 48% de entre mujeres, y del 67% entre personas con escolaridad universitaria.

La carrera a Los Pinos en las encuestas

Andrés Manuel López Obrador duplica ventaja en encuesta de Reforma.

Fuente: Grupo Reforma
Metodología: Encuesta nacional en vivienda realizada del 24 al 27 de mayo de 2018 a 1,200 personas con credencial de elector.
Margen de error: +/- 3.8%.

Massive Caller da AMLO el 39.7% de las preferencias

Según los resultados que Massive Caller presentó el 27 de mayo, al medir la preferencia bruta López Obrador tiene el apoyo del 39.7% de 2,000 encuestados, mientras que Anaya alcanza el 30.6% del respaldo. En tercer lugar está Meade con el 15.2% de las preferencias y hasta el final El Bronco con el 4.3% de la votación.

En este ejercicio, el 10.4% de las personas consultadas dijeron que aún no deciden su voto.

Dan a AMLO ventaja de 9 puntos sobre Anaya

Preferencia bruta

* Fuente: Massive Caller

En encuesta postdebate, AMLO también aventaja

Tras el segundo debate presidencial que se llevó a cabo en Tijuana, Baja California, el abanderado de Morena salió bien librado manteniéndose como el puntero de las preferencias electorales, según el sondeo de Grupo Impacto dado a conocer dos días después de este cara a cara.

Las cifras colocaron a AMLO con una ventaja de 17 puntos en la preferencia bruta frente sobre Ricardo Anaya.

Según la encuesta telefónica, el 37% dijo que si hoy fueran las elecciones votaría por López Obrador , mientras que un 20% lo haría por el candidato de Por México al Frente. Un 12% dijo que daría su apoyo a José Antonio Meade y un 6% a Jaime Rodríguez Calderón.

De acuerdo con la misma información, el 25% de los encuestados dijo no tener a un candidato preferido.

El trabajo presentado por Grupo Impacto también colocó como ganador del debate a Andrés Manuel López Obrador con el 34% de los encuestados viéndolo como el triunfador de este encuentro.

El 25% de los entrevistados consideró que Anaya fue quien resultó vencedor de este choque, el 15% dijo que fue Meade y el 9% que fue El Bronco .

Y tras el debate, por qué candidato presidencial votaría

Preferencia bruta

* Fuente: Grupo Impacto

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad