Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuño hace guiño a Anaya; AMLO responde: "lástima, Margarito, no les alcanza"

Mientras Nuño abre la puerta para que Anaya se sume al proyecto de Meade, López Obrador asegura que ni unidos los candidatos del PRI y el PAN lo alcanzan porque 'han cometido muchos errores'.
vie 01 junio 2018 05:19 PM
El llamado a la unidad
El llamado a la unidad El coordinador de la campaña de Meade hizo un llamado a la unidad para vencer al puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.

Con encuestas que dan hasta 30 puntos de ventaja a Andrés Manuel López Obrador en las intenciones de voto a un mes de la elección, los guiños entre sus adversarios para sumar esfuerzos volvieron a tomar vuelo.

Aurelio Nuño, coordinador de campaña presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, Panal), abrió la posibilidad de que Ricardo Anaya, abanderado de Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), se sume al proyecto de José Antonio Meade para vencer al morenista.

Nuño dijo a El Universal que, aunque Meade aparece en la tercera posición de las mediciones, registra una tendencia al alza, mientras que Anaya está bajando.

"Ricardo Anaya y todos los demás que quisieran son y serán bienvenidos en nuestra campaña, nosotros vamos hacia adelante con toda convicción de que Meade es el mejor candidato", comentó en entrevista con el diario.

Te recomendamos leer: ¿Quién es quién en las encuestas a un mes de las #Elecciones2018?

Cuestionado al respecto al término de un mitin en Jalisco, el propio Meade reconoció que él y su equipo están abiertos a todas las posibilidades. Tanto que, en caso de ganar la elección, llamarían a las otras fuerzas políticas para encabezar un gobierno de unidad.

Publicidad

"Nosotros lo que queremos es hacer una convocatoria amplia, queremos hacer equipo con los ciudadanos y queremos hacer equipo con lo más posible. Nuestro proyecto de país es un proyecto incluyente, es un proyecto en donde queremos y tienen cabida todos", afirmó el candidato.

La respuesta de López Obrador no se hizo esperar. Tras subrayar la ventaja que le dan las encuestas, aseguró que ni unidos sus adversarios podrán alcanzarlo.

"Yo sostuve que iban a unirse para abril o para mayo y ya es 1 de junio. No fue en abril, no fue en mayo; ya falta muy poco tiempo y ya no les va a alcanzar porque ni uniéndose van a poder ganarnos", auguró el candidato de Juntos Haremos Historia, entrevistado al final de un evento en Guanajuato.

El expresidente nacional de Morena señaló que, aunque el PRI, el PAN y el candidato independiente se unieran, los votos de sus simpatizantes se sumarían al proyecto que su partido encabeza, pues sus contendientes han cometido muchos errores desde que inició la campaña.

"Le hicieron caso a los publicistas que no saben de política. Son buenos para introducir productos al mercado, pero en otras condiciones pueden introducir un producto chatarra al mercado con mucha publicidad (...) Pero eso ya no funciona porque ahora existen las redes sociales, las benditas redes sociales", afirmó.

Por otro lado y en un gesto raro en él, López Obrador reconoció la labor de los medios de comunicación tradicionales que, consideró, han actuado de manera profesional y plural a lo largo del proceso electoral.

Quizá te interese: La ONU ayudaría a López Obrador a revisar licitaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad