Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU ayudaría a AMLO, si gana la elección, a revisar licitaciones

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos respondió a una solicitud que el candidato le envió el 16 de mayo de asistir a México en procesos de contratación y compras de gobierno.
vie 01 junio 2018 01:25 PM
Mensaje
Prohibir las adjudicaciones directas' de obra y compras con recursos públicos es una de las propuestas que el candidato punteros en las encuestas ha hecho reiteradamente en su campaña. (Foto: Misael Valtierra )

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS por sus siglas en inglés) respondió a Andrés Manuel López Obrador y le dijo que en caso de que él gane estaría dispuesta a asistirlo en la revisión de licitaciones de obras y adquisiciones.

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard , coordinador regional de la campaña de López Obrador, hizo pública la carta con la que el organismo respondió al aspirante de Juntos Haremos Historia.

“Estamos listos para que, transcurrida la elección en México, podamos iniciar conversaciones a fin de trabajar conjuntamente tanto en proyectos estratégicos, así como en el diagnóstico independiente de aquellas propuestas que ustedes quieran llevar a nuestra consideración”, se lee en una misiva firmada el 18 de mayo por Fabrizio Feliciani, director regional de la UNOPS para América Latina y Caribe.

Según la carta de la UNOPS, el 16 de mayo candidato de la coalición Juntos Haremos Historia solicitó a esa Oficina de la ONU discutir “una agenda estratégica” de trabajo conjunto en proyectos y gestiones públicas transparentes.

Checa: Empresarios no quieren que se revisen contratos del NAIM, acusa AMLO.

Publicidad

A lo largo de su campaña, López Obrador ha ofrecido que, de ganar la elección, revisará contratos adjudicados por la actual administración federal a la iniciativa privada –ha mencionado los otorgados por Pemex y los relacionados con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México–, implementará mecanismos de transparencia en los procesos licitatorios y prohibirá las adjudicaciones directas de obras y compras.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad