Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade es el más capaz, si no les gusta ese es otro problema: Juárez Cisneros

El líder tricolor 'vendió' al candidato de la coalición Todos por México como el único voto útil para el 1 de julio.
vie 01 junio 2018 07:04 PM
René Juárez Cisneros
René Juárez Cisneros El líder del PRI desestimó las encuestas más recientes, que dan a Andrés Manuel López Obrador hasta 30 puntos de ventaja. (Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas)

José Antonio Meade remontará en las encuestas después del tercer debate aunque a algunos "no caiga bien" como candidato, diagnosticó el presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros.

De gira en Aguascalientes, Cisneros 'vendió' al candidato de la coalición Todos por México como el único voto útil para el 1 de julio, pues aún si no es el mejor aspirante sí es el más preparado para ser presidente de México.

“Si no les gusta, si no les cae bien Meade, pues ese es otro problema, pero de que es el mejor, el más capaz, el que es capaz de hilar las ideas, que proyecta, que expresa, que armoniza y además, no de memoria, entonces es Meade”, dijo en rueda de prensa.

Lee: Nuño hace guiño a Anaya; AMLO responde: "ni así les alcanza".

“Para que (el voto) sea útil, se lo tienes que dar a alguien que sea útil. Si se lo das a un inútil, pues lo vas a convertir en un voto inútil (...) Ese voto razonado es al que le estamos apostando nosotros, al voto de la reflexión, al voto que permita a los mexicanos decidir responsablemente (...) vamos a nombrar al que sea el mejor presidente, no al que sea el mejor candidato, el más chistoso, el que aprenda las cosas de memoria. No es esto un concurso para una plaza de un circo”, añadió.

El presidente del tricolor reconoció que un sector de la sociedad está molesto por los escándalos de corrupción en los que se han visto envueltos algunos priistas, sin embargo, pidió a los electores “no votar enojados” y ser objetivos, pues el país es “un mosaico” gobernado por todos los partidos.

Publicidad

Juárez desestimó las encuestas más recientes, que dan a Andrés Manuel López Obrador hasta 30 puntos de ventaja de cara a la elección presidencial, pues consideró que no definen la victoria. Dijo que según mediciones internas, Meade va en segundo lugar.

“Las encuestas sirven para lo que sirven: no determinan ni confirman una victoria en la urna (...) Las usamos; yo las tengo, hago encuestas para mi partido, hago mediciones diarias y, por ejemplo, en esas encuestas, nosotros venimos de atrás hacia adelante, de abajo hacia arriba. En este momento ya rebasamos al segundo lugar (...), ya llevamos una ventaja ligera en estas mediciones que yo tengo y vamos sobre el primer lugar. Entonces, las encuestas no votan”, indicó, aunque no detalló cifras.

Recomendamos: A un mes de la elección presidencial, ¿quién es quién en las encuestas?

Descarta declinar por Anaya; hace “ojitos” a Zavala

Igual que el coordinador de la campaña presidencial del PRI, Aurelio Nuño, René Juárez convocó a los panistas a sumarse al ‘voto útil’ a favor de Meade. En cambio, descartó cualquier posibilidad de que el exsecretario de Hacienda decline a favor de Ricardo Anaya.

“Cualquier rumor que piensen que es de aquí para allá, de una vez destiérrenlo. No hay ninguna posibilidad de que eso acontezca. Bienvenidos los panistas que tienen un compromiso, que tienen una convicción, que tienen un profundo amor por este país –porque también hay buenos panistas– y por cierto ya están de este lado (...) Los vamos a aceptar con los brazos abiertos, siempre y cuando respeten las reglas de participación de nuestro partido, respeten su convicción ideológica y tengan sus derechos políticos a salvo”, sentenció.

Puso el ejemplo de Jorge Camacho, exjefe de oficina de campaña de Margarita Zavala, que el jueves pasado anunció su apoyo a favor del aspirante priista y al que se suman los hermanos del fallecido exsecretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño y el senador del PAN Ernesto Cordero.

Además, hizo otro guiño a la propia Zavala para que apoye “a su amigo”.

“Si ella decide apoyar a su amigo Pepe Meade, porque lo conoce, bienvenida”, lanzó y recordó los desacuerdos por los que la primera dama renunció a su militancia panista en marzo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad