Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN alista un 'ejército' de 10,000 abogados para cuidar la elección

El dirigente del partido, Damián Zepeda, dijo que en estados como Coahuila, Edomex y Oaxaca esperan prácticas como compra de votos a través de despensas.
jue 31 mayo 2018 07:25 PM
La reunión
Reunión Damián Zepeda (izquierda) se reunió este jueves con el equipo jurídico del PAN para establecer una estrategia que permita defender el voto el 1 de julio. (Foto: PAN)

El PAN prepara un 'ejército azul' conformado por 10,000 abogados que se encarguen de cuidar las elecciones del domingo 1 de julio, según lo anunció este jueves su dirigente nacional, Damián Zepeda.

Con el fin de diseñar esa estrategia de defensa del voto, Zepeda se reunió con 200 representantes panistas de todo el país, ante quienes explicó que el partido ha detectado la intromisión de gobiernos locales en estados como Coahuila, Estado de México y Oaxaca.

#Entrevista: "La final va a ser con AMLO y vamos a ganar": Damián Zepeda

Incluso, según dijo a medios, en Coahuila se prevén prácticas como la compra de votos a través de 2.5 millones de despensas, para favorecer al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

"En todos los estados hay zonas que se caracterizan por abusos. Particularmente en aquellos estados en donde se aferran al poder quienes lo tienen", señaló.

"Estamos listos para defender cualquier situación. Confiamos en la estructura (institucional), más allá del órgano nacional (el INE) que en algunas ocasiones actúa bien y en otras deja mucho que desear, como en la fiscalización (...) Confiamos mucho en la gente, son ciudadanos los que van a estar en la mesa directiva (de las casillas)", añadió.

Publicidad

Zepeda también dijo que pidió a los representantes del partido "poner alma, vida y corazón" para cuidar el voto a favor de Ricardo Anaya , quien también es impulsado por el PRD y por MC.

Además, confió en que la estrategia de seguridad que el Frente está exponiendo en esta última parte de la contienda le servirá para convencer a más electores, repuntar en las encuestas y, finalmente, vencer al morenista Andrés Manuel López Obrador. Según Zepeda, el PAN tiene encuestas que muestran solo un dígito de diferencia con el político de izquierda.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad