Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los candidatos del PAN son los más cumplidos a la hora de presentar su #3de3

Acción Nacional va a la delantera con el mayor número de candidatos que ya hicieron públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés. Checa cómo están los de los otros partidos.
jue 31 mayo 2018 02:50 PM
Presidenciables aplicados
Presidenciables aplicados De los cuatro aspirantes a la presidencia, todos ya cumplieron. (Foto: Especial)

A un mes de las elecciones, ¿cuántos candidatos ya presentaron su #3de3?

De acuerdo con el corte al 30 de mayo que realizan el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana, 302 candidatos ya pasaron esta prueba y sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés están disponibles, mientras que otros 200 ya enviaron su información y está en proceso de solventación.

De los que ya cumplieron, los del PAN son los más aplicados, pues 106 candidatos ya presentaron sus declaraciones. Detrás están los de Movimiento Ciudadano, con 85, luego los del PRI y PRD con 83 cada uno. Morena está en el quinto lugar, con 41 candidatos que han transparentado esta información.

Las organizaciones explican que los candidatos que aspiran a un cargo de elección popular por alianza electoral se contabilizan para cada partido que lo postule. Por tanto, la suma de aspirantes por partido es mayor que el total de candidatos.

Por cargos, ¿qué partido es el más aplicado?

Publicidad

A nivel federal, los cuatro candidatos a presidente de México, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez ya presentaron su #3de3.

De los aspirantes al Congreso, 91 candidatos al Senado y 87 a diputados hicieron lo propio; mientras que a nivel local, son 31 candidatos a gobernadores, 55 aspirantes a alcaldías y 34 a diputaciones locales quienes presentaron sus declaraciones.

Tal vez quieras leer: Meade va más allá del #3de3 y presenta su #7de7

En el caso de los aspirantes a gobernador, el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano son los partidos con el mayor número de candidatos que han presentado sus #3de3.

Veracruz que es la única entidad federativa en donde ningún contendiente ha presentado sus declaraciones.

En el Senado, el PAN se mantiene a la cabeza con 35 aspirantes, seguido del PRD con 31. En las candidaturas para diputados, el PAN está de nuevo a la cabeza con 36, seguido de 29 contendientes del PRI.

A nivel local, los candidatos a las alcaldías del PAN han sido quienes más han presentado #3de3. Respecto a los aspirantes a diputados locales, los Independientes se mantienen a la cabeza con el mayor número de candidatos que han presentado sus declaraciones en los estados que renuevan Congreso local.

Échale un vistazo a la plataforma y checa si tu candidato ya la presentó, el plazo para que lo hagan vence a las 23:59 horas del domingo 24 de junio.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad