Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya no opina sobre Nestora, pero acusa a AMLO de rodearse de delincuentes

El candidato de Por México al Frente dijo que no tiene elementos ni mayor información para "especular" sobre el caso de Nestora Salgado.
sáb 26 mayo 2018 12:53 PM
De gira en Michoacán
De gira en Michoacán Anaya dijo que la estrategia de seguridad nacional se debe desvincular de la política. (Foto: Dalia Martínez)

Ricardo Anaya Cortés, candidato de Por México al Frente, dijo este sábado que no participará en la polémica sobre el caso de Nestora Salgado, la candidata de Morena al Senado, pero arremetió contra Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de estar "rodeado de puros delincuentes”.

"No tengo elementos ni mayor información para especular (sobre el caso de Nestora Salgado), pero lo que sí sé es que Andrés Manuel López Obrador está rodeado de delincuentes como Napoleón Gómez Urrutia y Alejandro Gutiérrez (en Monterrey) que están acusados de serios actos de corrupción”, dijo el panista.

Lee además: INE ordena bajar spot contra Nestora; Tribunal le reabre procesos

Anaya dijo que la estrategia de seguridad nacional se debe desvincular de la política y habló de crear una Secretaria de Seguridad Ciudadana y restarle atribuciones a la Secretaria de Gobernación en materia de seguridad.

“Se debe de cambiar de manera radical la manera en que se imparte y provee la seguridad para no politizarla, porque es evidente que lo que se ha venido haciendo no ha funcionado y solo ha hecho aumentar los índices de criminalidad cada vez más en el país”, comentó.

Recomendamos: Los claroscuros en el caso de Nestora Salgado

Publicidad

El candidato del Frente afirmó que en 29 de los 32 estados de la República la violencia ha crecido en un 60% y sobre todo de 2014 a la fecha, situación de la que responsabilizó al gobierno federal por insistir en estrategias de seguridad erróneas.

Anaya dijo que de llegar a ganar la presidencia de la República, no solo irá por las cabezas de las organizaciones criminales, sino que desmantelará a los carteles e implementará una estrategia integral de seguridad en la que se combatan las causas de la delincuencia y que contemplan, educación, trabajo y deporte.

Te puede interesar: Nuestro problema no es 'Napo' ni Nestora, sino Morena: Meade

Por otra parte señaló, a pregunta expresa, que no se reuniría con el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, quien ha pronunciado públicamente su apoyo al candidato priista, José Antonio Meade.

"Él (Silvano Aureoles) no es el candidato; está aquí conmigo su hermano -Antonio García Conejo- y yo lo respaldo a él y él a mí, pero sobre todo, respeto la decisión de cada quien”, dijo.

Ricardo Anaya realiza una gira por Michoacán este sábado en la que se reunirá en Sahuayo y posteriormente en Morelia, con militantes y simpatizantes del PAN y los partidos de la coalición.

Esta es la primera ocasión que Ricardo Anaya se presenta como candidato presidencial en el estado de Michoacán, un estado históricamente perredista.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad