Que siempre no... El PAN ya no quiere reimprimir las boletas presidenciales

El partido que encabeza la coalición Por México al Frente dijo que entiende el daño mayor que representaría no tener las boletas a tiempo para la elección presidencial.
Margarita seguirá en la boleta, a pesar de que el PAN no está muy de acuerdo. Cuando pidió la reimpresión, el partido argumentó que el nombre de la excandidata provocaría confusión al electorado. (Foto: Especial)

Aunque no muy convencido, el Partido Acción Nacional (PAN) desistió de exigir la reimpresión de las boletas electorales que serán usadas el próximo 1 de julio, informó el partido la noche del viernes.

Mediante un comunicado, la dirigencia nacional confirmó que a partir de un informe que de Talleres Gráficos de México, instruyó a la Coordinación General Jurídica y a su representación ante el INE que se desistiera toda acción legal para modificar las papeletas.

Que no se te pase:

"Pese a su interés para dar certeza a la elección del próximo 1 de julio, el PAN se desistirá de la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Lo anterior, luego de conocer el informe de Talleres Gráficos, en donde se detalla que una reimpresión comprometería los plazos para tenerlas a tiempo", explicó en un comunicado de prensa.

A través de su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el PAN

en las que todavía aparece el nombre de Margarita Zavala –quien retiró su candidatura independiente el pasado 16 de mayo– bajo el argumento de que generarían confusión al momento de emitir el voto.

Pese a su desistimiento, Acción Nacional lamentó que la boleta para elegir al próximo presidente de México genere confusión entre los votantes y pueda incrementar los votos nulos en la elección.

Así, los votos que se registren a favor de

en las boletas que se usarán el 1 de julio se considerarán nulos.

Checa: