Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestro problema no es 'Napo' ni Nestora, sino Morena: Meade

Desde el segundo debate presidencial, Meade ha acusado a Nestora Salgado de ser una secuestradora que ha tenido el respaldo de Morena.
vie 25 mayo 2018 06:00 PM
Contra Morena
Contra Morena Meade dijo que el problema es con quien quiere hacer a Nestora y a Napoleón senadores de la República. (Foto: Prensa de José Antonio Meade)

José Antonio Meade, candidato de Todos por México, aseguró durante un mitin en Fresnillo, Zacatecas, que su problema no es con Nestora Salgado, ni con Napoleón Gómez Urrutia, ambos candidatos de Morena al Senado, sino con el partido que los postula.

"Nuestro problema no es Napoleón, él le robó a los mineros; nuestro problema no es con Nestora, ella violentó a su comunidad. Nuestro problema es con quien quiere hacer a Nestora y a Napoleón senadores de la República", dijo el aspirante presidencial del PRI.

Lee además: AMLO promete una comisión de la verdad a los padres de los 43 normalistas

Desde el segundo debate presidencial, Meade ha acusado a Salgado de ser una secuestradora que ha tenido el respaldo de Morena y ha dicho que sus señalamientos se deben a que está del lado de las víctimas.

Nestora Salgado fue ingresada en una prisión de alta seguridad en agosto de 2013, cuando ejercía como coordinadora regional de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero. En marzo de 2016, tras haber cumplido dos años y siete meses de reclusión, fue puesta en libertad al no encontrarse elementos para ser procesada por los delitos de homicidio y secuestro.

Te puede interesar: Los claroscuros en el caso de Nestora Salgado

Publicidad

Este viernes, la prensa nacional dio a conocer que la primera y cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero admitieron –desde el mes pasado– cinco de seis apelaciones que presentó la Fiscalía contra los autos de libertad a favor de Salgado en los delitos de secuestro, secuestro agravado, privación de la libertad personal, homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo específico.

La información proviene de una tarjeta informativa de la Fiscalía de Guerrero, citada por el diario El Sur de Acapulco, la cual habría sido emitida el 23 de mayo, tres días después del debate en el que Meade hizo los señalamientos contra Salgado García.

Por su parte, la excomandanta de policía comunitaria de Olinalá presentó una demanda por daño moral contra José Antonio Meade, quien también ha criticado al otro aspirante de Morena al Senado, el polémico líder minero Napoleón Gómez Urrutia, quien radica en Canadá.

Te recomendamos: ¿Quién es Napoleón Gómez Urrutia y por qué es polémica su candidatura?

Andrés Manuel López Obrador ha defendido a ambos candidatos. En el caso de Nestora, ha denunciado una campaña negra y en el de Gómez Urrutia, una persecución con fines políticos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad