Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO exige a los gobernadores mantenerse lejos de las elecciones

El candidato presidencial de Morena dijo que los mandatarios estatales deben comprometerse a "respetar" el voto de los ciudadanos.
mié 23 mayo 2018 05:25 PM
Por la presidencia y el Congreso
Por la presidencia y el Congreso López Obrador pide a sus seguidores votar no solo por él, sino también por los candidatos de Morena al Senado y a la Cámara de Diputados. (Foto: Misael Valtierra )

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), exigió a los gobernadores del país mantenerse lejos de las elecciones de este año y comprometerse a “respetar” el voto de los ciudadanos.

La exigencia del morenista ocurre justo un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto señalara ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que en las contiendas de este año las instituciones deben demostrar su solidez .

“Yo creo que deben de pronunciarse como lo hizo el presidente Peña. Deben los gobernadores hacer el compromiso de respetar el voto de los ciudadanos y no intervenir en la elección, que no se utilice dinero del presupuesto para comprar votos para favorecer a candidatos, que se garantice que la elección sea libre y limpia”, dijo López Obrador este miércoles en Autlán, Jalisco.

Según el candidato, esto se debe a que en estados como Puebla y Veracruz los mandatarios estatales han hecho declaraciones sobre las elecciones en marcha, lo que puede interferir con el curso de las contiendas.

Además de la presidencia y ambas cámaras del Congreso federal, este año habrá comicios locales para renovar nueve gobiernos estatales. Diversas encuestas muestran que Morena pelea las primeras posiciones en la mayoría de esas entidades, como la Ciudad de México, Chiapas, Puebla, Morelos , Tabasco y Veracruz.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad