Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador suma a su campaña al exfiscal electoral Santiago Nieto

El extitular de la Fepade acompañó al candidato de Morena en su segundo día de gira por Jalisco, donde el aspirante anunció la incorporación a su movimiento.
mar 22 mayo 2018 01:45 PM
Los nuevos aliados
Los nuevos aliados Nieto (izquierda) estuvo en la tarima del mitin que López Obrador encabezó este martes. (Foto: Misael Valtierra )

Santiago Nieto Castillo, exfiscal para los delitos electorales, se unió a la campaña del candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, según lo anunció este martes el propio abanderado y fundador de Morena.

El extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) fue presentado como nuevo aliado durante un mitin que López Obrador encabezó en el municipio de Tlaquepaque, en su segundo día de gira por Jalisco luego del segundo debate entre aspirantes a la Presidencia de la República.

“Me va a ayudar, él está uniéndose, no me está poniendo ninguna condición, vino aquí y me dijeron que si lo presentaba y dije: con todo gusto. Van a estar apareciendo otros ciudadanos”, dijo López Obrador a medios al término del encuentro.

En octubre de 2017, Nieto fue removido de la Fepade por el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, quien argumentó que este había violado el código de conducta de la institución.

Días antes, Nieto había hablado en medios sobre la investigación del caso Odebrecht y la posible implicación del extitular de Pemex Emilio Lozoya en esta trama en la que la constructora brasileña dio sobornos a funcionarios de varios países de América Latina, entre ellos México.

López Obrador dijo al respecto que da la bienvenida a su movimiento a un exfuncionario que “fue víctima de una injusticia”. Cuestionado sobre la decisión, negó que esto implique que Nieto vaya a ser fiscal en caso de que él gane la elección del 1 de julio.

Publicidad

Por la mañana, el exjefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard, quien forma parte de la campaña de López Obrador, publicó en Twitter una foto suyo al lado del exfiscal. En la misma red social, Nieto también subió una fotografía.

La incorporación de Nieto es la segunda que la campaña de López Obrador concreta esta semana en Jalisco.

En 2005, el empresario del ramo lechero Abraham González Uyeda, entonces militante del PAN, prestó su rancho para un encuentro. Ahí, Felipe Calderón fue “destapado” para competir por la presidencia bajo las siglas de Acción Nacional.

Ahora, en las elecciones de 2018, el también exsubsecretario de Gobernación se unió al equipo de López Obrador. Este lunes, González fue presentado oficialmente por el morenista, en un mitin que se llevó a cabo en Tonalá.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad