Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador y Enrique Alfaro viven un nuevo desencuentro

El candidato presidencial de Morena y el abanderado de MC en Jalisco cruzaron acusaciones en los últimos días. Alfaro tachó a AMLO de autoritario y AMLO respondió que Alfaro y MC son "paleros".
mié 23 mayo 2018 09:00 AM
Alfaro y Amlo
Cruce de acusaciones Aunque años atrás formaron parte de la misma coalición, hoy Andrés Manuel López Obrador y Enrique Alfaro han sostenido acusaciones en tierras tapatías. (Foto: Especial)

Las tierras tapatías fueron escenario de una confrontación política estos días.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, y Enrique Alfaro, abanderado de MC al gobierno de Jalisco, se enfrascaron en un nuevo pleito en el que se descalificaron mutuamente y cruzaron acusaciones.

La pelea coincidió con la gira que López Obrador realizó en Jalisco, donde el sábado el exjefe de gobierno capitalino llamó a los ciudadanos a votar por el morenista Carlos Lomelí, quien se perfila como el principal rival de Alfaro en la contienda estatal. El llamado se dio en el municipio de Tlajomulco, del que Alfaro fue alcalde y localidad que se ha convertido en bastión de MC.

En respuesta, Alfaro, quien se mantiene como puntero en las preferencias , publicó un video en el que reprueba las ideas de López Obrador.

De acuerdo con Alfaro, López Obrador tiene una “visión trasnochada” y autoritaria, por lo que si se convierte en gobernador y el morenista en presidente, defenderá los intereses del estado y no será “tapete” del gobierno federal.

Publicidad

Sin embargo, López Obrador no se quedó callado.

Estos días, mientras aún sigue en Jalisco, dijo que MC se ha convertido en un “partido palero” que únicamente sirve al grupo en el poder que él llama “la mafia en el poder”.

“Cuando se les va cayendo un partido levantan a otro, cuando se les va cayendo el PRI levantan al PAN, cuando se les acaba la levadura, vuelven a levantar al PRI o se inventan otra cosa, como ese partido palero que se llama Movimiento Ciudadano”, dijo este martes.

Las cosas cambian
En 2012, López Obrador y Alfaro competían en la misma coalición de izquierda; López Obrador a nivel federal y Alfaro a nivel local.

El candidato presidencial, quien también es puntero en las preferencias , insistió en que la gente no solo debe votar por él, sino por Lomelí.

“Hay otro señor ahí (Alfaro) que no me cae bien, o sea, porque no es distinto, es lo mismo y él ha engañado”, dijo.

En 2012, ambos candidatos competían juntos, cada quien en su elección, abanderados por la coalición que entonces formaban el PRD, el PT y MC. Sin embargo, luego de que ambos perdieron sus respectivas contiendas, se fueron distanciando y han sostenido diferencias públicas.

Durante la elección de este año, las tensiones entre ambos han vuelto a surgir.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad